Buenos Aires, martes 9 abril (PR/24) — El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno tomó la decisión de que la dosis de la vacuna aftosa para el ganado bovino pase de ser tetravalente a bivalente, iniciativa que beneficiará a 200 mil productores que “ya que no van a depender del precio de un solo laboratorio y van a tener un costo menor”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni también destacó el “cambio de expectativas” en materia económica, y en este punto resaltó la evolución de la inflación y del riesgo país, que ayer perforó la barrera de los 1.200 puntos después de 68 meses, así como la “acumulación de reservas que no se detiene”.

✅ “Se modificará la dosis de la vacuna aftosa para el ganado bovino para que pase de ser tetravalente a bivalente. Es un beneficio para 200 mil productores que ya no van a depender del precio de un solo laboratorio y van a tener un costo menor”.

✅ “En la Argentina hay cerca de 54 millones de cabezas de ganado a las que se les aplica, a cada una, dos vacunas por año. Es un negocio de 110 millones de dosis, una cifra significativa para los productores”.

Primicias Rurales