Fuentes oficiales confirmaron que el funcionario dejará su cargo recién a fines de la semana próxima para hacer la transición con su sucesor. Aseguran además que se dedicará a construir armado libertario en la provincia de Córdoba.
En la Casa Rosada aseguran además que se dedicará a construir armado libertario en la provincia de Córdoba y que hay altas probabilidades de que sea candidato por La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de mitad de término. “Él pidió ser candidato y nos pareció que tiene un perfil acorde. Vamos a acompañarlo”, expresan en Nación.
Así lo expresó Caputo en X: “Con respecto a la salida del Secretario de Transporte, aclaro que Franco ha hecho un GRAN trabajo y que continúa siendo parte del equipo. Deja su cargo porque es probable que sea candidato de LLA en las próximas elecciones”.
En Balcarce 50 reconocen que no está previsto que el funcionario asuma un cargo partidario, pero no descartan que se ponga al frente de otra función nacional en el territorio cordobés. “

En los últimos días, circularon rumores de enojo contra el cordobés por el aumento de los boletos de colectivos en el AMBA. Lo mismo aplica para el quórum que dieron en abril los diputados que responden al gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, para impulsar la creación de una comisión investigadora sobre la promoción del presidente de la criptomoneda $Libra.
Mogetta llegó al Ejecutivo a raíz del vínculo entre el oficialismo y el exmandatario provincial Juan Schiaretti, que se deterioró en los últimos meses. El extitular de la ANSES Osvaldo Giordano desembarcó en la gestión por los mismos términos y fue desplazado porque su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de la Ley Bases.
La salida del secretario de Transporte se da en medio de la reformulación del área que está realizando el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. La iniciativa incluye la fusión de organismos aerocomerciales y la disolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Una de las diferencias entre Mogetta y la Casa Rosada era la disolución de la empresa Ferrocarriles Argentinos (FASE). Se trata de la sociedad del Estado que coordina las empresas ferroviarias y depende de la subsecretaría de Transporte Ferroviario, que lidera Martín Ferreiro.
Bajó 4% la nafta y el gasoil: cuánto cuesta desde hoy el litro en CABA

Así, los valores de los combustibles acumulan un alza de 5,96% en lo que va del año. Desde este jueves 1, los consumidores encontrarán una rebaja que oscila entre $25 y $90 por litro. ¿Cuáles son los nuevos precios en CABA?
Bajaron los combustibles: cuánto costará el litro de nafta y gasoil en CABA
Desde el 1° de mayo, los precios de los combustibles en las estaciones YPF de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son de la siguiente manera:
- Nafta súper: $1170.
- Nafta premium: $1386.
- Gasoil: $1173.
- Gasoil premium: $1354.
Por qué bajaron los precios de la nafta y el gasoil
Desde YPF informaron que la decisión se debe al “monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles”.
“De esta manera, YPF cumple con el compromiso asumido de ofrecer productos de la más alta calidad del mercado y con el acuerdo de precios con sus consumidores”, concluyeron.
El Gobierno postergó el aumento de los impuestos al combustible hasta junio
El Gobierno postergó la actualización del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) hasta principios de junio. El ajuste estaba previsto para este jueves 1° de mayo. La decisión se da en línea con el anuncio de la petrolera YPF de aplicar una reducción del 4% en los precios de la nafta y el gasoil.
“Esta medida busca sostener la estabilidad de precios en un contexto de desaceleración inflacionaria y consolidación macroeconómica, priorizando el alivio para los consumidores sin afectar la competitividad del sector energético”, señalaron desde la Secretaría de Energía.
En abril, el Ejecutivo aplicó de manera parcial un alza de 0,4% en los impuestos sobre los combustibles, que recayó sobre los valores al surtidor, mientras que las principales petroleras aplicaron una suba de 1,75%. En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper costaba el mes pasado $1194.
Primicias Rurales
Fuente: TN