España, domingo 11 mayo (PR/25) — En el post de hoy vamos a darte 25 ideas de cosas que ver y hacer en Londres y te contamos todas aquellas visitas imprescindibles que todos deberían disfrutar en un primer viaje a la capital de Inglaterra. Ya sea un primer viaje o vuelvas por decima vez
Esta ciudad es un caleidoscopio de experiencias, un destino único, que ha sabido unir historia y modernidad, tradiciones y tendencias. Seria, con su aplomb inglés tan característico, pero también con un punto canalla, con barrios alternativos, street art y mercadillos donde ir a caza de chollos vintage.
Las cosas que hacer en Londres son casi infinitas, pero nos hemos tomado el reto de escoger las 25 más imprescindibles y encima, de incluir muchos planes gratis. ¿Lo conseguiremos?
Ya te adelantamos que puede parecer que no haya grandes cosas que hacer en Londres gratis pero la realidad es diferente. La capital inglesa ofrece un sinfín de actividades gratuitas: desde iglesias a museos, desde edificios emblemáticos a mercadillos y barrios coloridos. De verdad, tu viaje a Londres puede ser más económico de lo que crees.
Pero si ya hablamos de cosas que ver y hacer en Londres, ten claro que la ciudad es inabarcable. Es imposible aburrirse en esta metrópolis… ya lo dijo el poeta Samuel Johnson: «El hombre que está cansado de Londres está cansado de la vida«.
Antes de empezar a desgranar las visitas, vamos a darte unas recomendaciones que te vendrán de perlas:
- Lee nuestro post de consejos para viajar a Londres, que te ayudará a organizar el viaje.
- Plantéate comprar el London Pass, una tarjeta turística que ofrece acceso a más de 80 atracciones. Puedes elegir entre pases de 1, 2, 3, 6 o 10 días, con un precio que varía según la duración. Haz cálculos ya que no siempre sale a cuenta.
- Reserva tu free tour de Londres antes de viajar: es uno de los tours más solicitados y no te arriesgues a quedarte sin plaza.
- Creemos que la mayoría de sitios turísticos se pueden ver en una ruta de 3 días en Londres, aunque si quieres visitar la ciudad más tranquilamente dedícale 5-7 días.
Ahora sí que nos vamos a descubrir todo lo que te espera en Londres ¡Let’s go!
1. Tower Bridge, uno de los iconos que ver en Londres
Comenzamos el listado con uno de los lugares más visitados de Londres, el Puente de Londres (Tower Bridge). Este puente levadizo de estilo victoriano, con sus impresionantes torres góticas, une las dos orillas del río Támesis.
Durante el día hay programados varios «Bridge Lifts«, en los que el puente se eleva para permitir el paso de embarcaciones grandes. Puedes ver los horarios aquí.

Pero no te agobies si no cuadra con tu programa, porque el puente es tan bonito que lo disfrutarás levantado o no. De hecho siempre aconsejamos pasar por el Puente de Londres al menos dos veces, una de día y otra de noche.
Tip extra: si cruzas el puente y llegas a South Bank, no te pierdas Borough Market, uno de los mercados gastronómicos más famosos de Londres. Aunque cada vez es más turístico, sigue manteniendo su esencia con puestos de comida callejera, productos locales y una mezcla de aromas que te harán querer probarlo todo.
Desde ostras frescas y quesos artesanales hasta curry tailandés o bocadillos de chorizo legendarios, aquí hay opciones para todos los gustos. Además, la zona tiene un ambiente vibrante, con cafeterías, pubs históricos y vistas increíbles al Shakespeare’s Globe y The Shard. ¡Perfecto para una parada foodie en tu ruta por Londres!
2. Torre de Londres
A un paso del Tower Bridge se levanta la Torre de Londres, un lugar con siglos de historia. Aunque la Colina de la Torre (Tower Hill) se fundó hacia finales de 1066, la Torre fue construida en 1078 por Guillermo el Conquistador y desde entonces ha desempeñado múltiples roles: desde palacio y prisión hasta casa de la moneda o armería.
Aquí, por ejemplo, es donde fue encerrada Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII. Hoy en día, este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga las Joyas de la Corona, una colección de impresionantes tesoros como coronas, cetros y otros objetos reales.
→ Te aconsejamos comprar las entradas sin cola (incluye las joyas de la corona), si viajas en temporada alta.
Curiosidad: cada noche en la Tower of London se celebra la famosa Ceremonia de las llaves. Durante este evento, un centinela grita «Alto, ¿quién viene?» mientras que el guardia responde: «Las llaves». «¿De quién son las llaves?». «Las llaves del rey Carlos». «Pasen, pues, todo está bien». Y un día más la Torre está cerrada y asegurada para la noche: Londres puede descansar tranquila.
Si quieres asistir a la ceremonia hay que reservar con adelanto. Puedes hacerlo en esta web oficial.
Pero hay algo aún más famoso: ¡los cuervos de la Torre de Londres! Hay una leyenda que asegura que, si estos pájaros abandonaran la Torre, esta se desplomaría y, con ella, la monarquía. Así que a las pobres criaturas les cortan los extremos de las alas para que no puedan volar

3. London Eye, para disfrutar de vistazas de Londres
La zona de South Bank, que queda al sur del río Támesis, es una de las más bonitas donde pasear en Londres en nuestro parecer. Aquí hay varios puntos de interés pero de momento nos centramos en una de las visitas imprescindibles de Londres: subir al London Eye.
Esta enorme noria, que se ha ganado el apodo de «ojo de Londres» te permitirá disfrutar de la ciudad desde las alturas (llega a los 135 metros). El recorrido dura unos 30 minutos y desde su cápsula de cristal verás muchos de los monumentos emblemáticos de Londres, como el Big Ben, el Parlamento o la London Tower.
→ Compra las entradas sin cola del London Eye con adelanto y olvídate de preocupaciones.
4. British Museum, de las mejores cosas que ver en Londres
Si hay una cosa que nos encanta hacer en Londres es ir al Museo Británico. Es uno de los museos más completos y espectaculares del mundo (aunque para ello hayan tenido que llevar a cabo algún que otro expolio, ejem). El recinto es inmenso y hace falta tiempo para verlo todo, así que te recomendamos dedicarle al menos una mañana.
Aquí encontrarás objetos tan raros y diferentes como momias egipcias, estatuas de la Isla de Pascua, improntas de Buda, restos del Partenón de Atenas y hasta la Piedra de Rosetta. Vamos que si te gusta la historia este sitio es el paraíso.
⭐ Para que la visita te resulte más fácil nos hemos currado un post con las mejores obras del Museo Británico.
Y hay buenas noticias: es una de las visitas gratis en Londres (¡yuppi!) así que puedes volver todas las veces que quieras.
5. Palacio de Westminter y Big Ben, dos iconos que ver en Londres
¿Sabías que puedes visitar el Parlamento inglés en el Palacio de Westminster? Ojo, para hacerlo tendrás que reservar una plaza con antelación en la web oficial del Parlamento y con algo de suerte podrás incluso asistir a una sesión.
Además, ya sabrás que una visita en Londres no es tal si no vuelves a casa con una foto de su símbolo más universal: el Big Ben! Buenos sitios donde sacar fotos del Big Ben son Parliament Square, Westminster Bridge o el Bridge Arch Photo (lo encuentras así en Google Maps).
Hace nada lo restauraron y ahora luce más bonito que nunca. Aunque técnicamente hablando, el Big Ben es en realidad el nombre de la campana dentro de la torre, no del reloj ni de la torre misma. Pero bueno, no vamos a ponernos quisquillosos, ¿verdad?
6. Buckingham Palace y cambio de la guardia
Algo original que hacer en Londres es asistir a la ceremonia del cambio de guardia delante de Buckingham Palace. Para saber los horarios de las ceremonias te recomendamos echar un vistazo al calendario oficial.
El palacio solo puede visitarse ciertos días al año, así que comprueba si coinciden con tu viaje y en caso afirmativo no te lo pienses mucho y reserva la entrada a Buckingham Palace! Y si te mola mucho el rollo monarquía y God Save the Queen King, visita el Castillo de Windsor. Este tour en español tiene buenas críticas.
7. National Gallery
La National Gallery es otro de los museos imprescindibles de Londres. Bajo el mismo techo tendrás a tu disposición cuadros de Botticelli, Caravaggio, Raffaello, Michelangelo, Leonardo da Vinci, Van Gogh (los Girasoles están aquí), Goya y muchos más.
Vamos, visitar la Tate Gallery es todo un lujo para los amantes del arte y más, si pensamos que esta increíble pinacoteca es gratis! Sería un auténtico delito no sacar tiempo para conocerlo en tu visita a Londres.
Se encuentra la Trafalgar Square, el sitio ideal donde descansar un ratito, mejor si debajo de la estatua del general Nelson y sus 4 leones.
8. Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster, donde se encuentran las tumbas de reyes y personalidades inglesas como Charles Darwin, Isaac Newton o Charles Dickens, es otra visita que no puede faltar en cualquier ruta por Londres.
Esta impresionante Abadía es famosa también por ser el lugar donde se realizan las coronaciones reales desde el año 1066 (casi nada!) y, por tanto, es un testigo mudo de los devenires del Reino Unido y la Monarquía Inglesa.
Lo cierto es que es una visita cara, pero si puedes gastarte ese dinero, sí que merece la pena, así que te aconsejamos que compres la entrada y visites la Abadía de Westminster para acercarte, aunque sea de refilón, a una parte de la alta sociedad inglesa. En el interior tienes que visitar (al menos) estos lugares:
- Lady Chapel, donde destaca una preciosa sillería del coro.
- Claustros, de los siglos XIII y XIV, construidos en estilo gótico.
- Trono de San Eduardo, un trono medieval donde todos los reyes y soberanos de Inglaterra vienen coronados.
Si los 30 y pico eurazos te parecen excesivos, acércate aunque sea a verla desde fuera, que impresiona igual. Y es gratis!
9. Picadilly Circus y Soho
Piccadilly Circus es como el Times Square de Londres, con sus pantallas led y el vaivén constante de locales y turistas. En esta animada plaza siempre hay músicos callejeros que ofrecen conciertos improvisados o artistas que sorprenden con su talento.
Aquí cerca, además, hay un montón de teatros, restaurantes y tiendas (no dejes de darte un paseo por Regent Street) y el fantástico y nada aburrido barrio de Soho. Busca un pub tradicional donde tomar una pinta como Dios manda y aprovecha para practicar tu inglés mientras pruebas algún plato típico de Reino Unido.
Date también un rulo por Carnaby Street y por Chinatown y si te animas, puedes participar en un tour nocturno de Londres que te llevará a descubrir toda esta zona con un guía local.
10. Catedral de St. Paul, otro must de Londres
Asómbrate ante la Catedral de St. Paul: el segundo edificio religioso más grande del mundo, tras la de San Pedro, en el Vaticano (como no podría ser de otra manera). La verdad es que impresiona mucho y es un lugar super fotogénico.
La Catedral de San Pablo se reconstruyó después del Gran Incendio de Londres en 1666 y se trata de la gran obra maestra de Christopher Wren. Destaca especialmente la inmensa cúpula, una de las más grandes del mundo.
Consejo: si quieres sacar fotos de la Catedral de San Pablo hay buenas perspectivas de la Catedral de San Pablo desde la Paternoster Square y desde el Millennium Bridge.
Esta y otras visitas además del bus turístico están incluidas en el pase Go City Londres, el más completo y mejor valorado de todos. Además disfruta de un descuento del 5% con el código promocional ‘MOCHILEANDO’
11. Camden Town
Este barrio es de los más alternativos de Londres, se encuentra al noreste de la ciudad y venir aquí nos parece de las mejores cosas que hacer en Londres. ¿Por qué? Para perderte entre los puestos del Mercado de Camden, uno de los mejores mercadillos de Londres y sin dudas el más curioso. Los puestos venden artesanías, ropa vintage, joyería, laminas y todos tienen rollito alternativo.
Aprovecha el día para comer en uno de los food trucks del mercado o en el conocido Poppie’s, donde dicen preparar uno de los fish&chips más ricos de Londres. Algo curioso que ver aquí son los canales de Camden: el Regent’s Canal atraviesa Camden y Camden Lock es una de las secciones más pintorescas, aunque reconocemos que nos gusta más la Little Venice de Londres).
→ Hay hasta un free tour por Camden Town por si no te animas a conocer el barrio solo.
12. Tate Modern
Piérdete por la Tate Modern, una de las galerías de Arte Moderno más famosas del mundo (y sí, también es gratis!). Se encuentra en un antiguo edificio industrial del South Bank y alberga obras de artistas del siglo XX y XI, como Warhol, Rothko, Hirst o Picasso.
Además en la última planta hay unas vistas que quitan el hipo. Te dejamos la web oficial del Tate Modern, para que puedas cotillear las obras y organizar tu visita.
Extra: muy cerca de la Tate Gallery se encuentra otro sitio legendario que ver en Londres. Hablamos del Globe Theatre London, una réplica del teatro de las obras de Shakespeare. Es precioso y hay una visita guiada muy bien montada por si te interesa.
13. Otros museos que ver en Londres
Ya imaginarás que en una ciudad con tanta historia y cultura como Londres, los museos no faltan. Aquí va una pequeña selección de los mejores museos que ver en Londres (más allá de los que ya hemos nombrado):
› Museo de Ciencias Naturales
Quédate de piedra delante del esqueleto del famoso dinosaurio del Museo de Ciencias Naturales: es realmente impactante. Visitar ese museo es un planazo (también si viajas con niños). Además, como la gran mayoría de museos de Londres es ¡gratis!
› Museo de la Ciencia
Si prefieres la ciencia date una vuelta por el Museo de la Ciencia (gratis), con cine IMAX, una gran sección dedicada a la exploración espacial y un montón de salas interactivas, especialmente interesantes para los que buscan planes en Londres con niños.
› Museum of London
Si eres un London-lover y ya conoces los mejores rincones de la capital ingles, quizás puedes descubrir algo nuevo en el Museum of London que cuenta la historia de la ciudad.
› Victoria and Albert Museum
Si te gusta la fotografía, un paseo por el Victoria and Albert Museum será un placer. Aquí hay más de 1 millón de fotos de todo el mundo y de todas las épocas.
14. Paseo en barco por el Támesis
Seguimos con las cosas que ver y hacer en Londres con todo un clásico que nunca falla: un paseo en barco por el río Támesis. A lo largo de la travesía contemplarás Londres y sus monumentos desde el agua y, además, cruzarás algunos de sus puentes más bonitos, como el Tower Bridge o el Millenium Bridge.
¿Prefieres plan más romántico? Este crucero al atardecer en Londres es un acierto. Incluye recorrido de 2 horas, música en directo, tentempié y copa de vino.
15. Parques que ver en Londres
Si tienes tiempo, entre una visita cultural y otra, puedes visitar uno de los muchísimos parques de Londres, y si te ha tocado un día soleado y agradable, una idea para ahorrar un dinerito interesante es pillar algo de comida takeaway y hacer un pic-nic. Seguro será uno de los grandes recuerdos del viaje.
Estos son nuestros parques y jardines favoritos que ver en Londres:
- Jardines de Kensington: si te gustan las pelis Disney, tienes que ir a buscar la estatua de Peter Pan en los jardines de Kensington. Aquí también se encuentra el Palacio de Kensington y el Memorial de la Princesa Diana.
- Hyde Park: descubre aquí el lago Serpentine y el Speakers’ Corner, un rincón único, donde cualquier persona puede expresar sus opiniones sobre cualquier tema, mientras que los paseantes pueden unirse a la conversación o debatir.
- Primrose Hill: desde aquí se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Londres (y gratis!).
- Regent’s Park: con jardines y áreas deportivas inmensas. Aquí también está el Queen Mary Rose Garden, el jardín de rosas más bonito de la ciudad.
- Richmond Park: este extenso parque de Londres es conocido por sus áreas de praderas y bosques y su población de ciervos salvajes.
16. The Shard
Aunque si hablamos de vistas espectaculares, no podemos pasar por alto la panorámica que ofrece The Shard. Este rascacielos de 310 metros de altura, diseñado por el renombrado arquitecto Renzo Piano y recubierto con un elegante vidrio azulado, es el edificio más alto de Londres.
En los pisos 68, 69 y 72 de The Shard, encontrarás el mirador «The View from The Shard«. Desde allí, puedes disfrutar de unas vistas increíbles de Londres y, en días despejados, ¡puedes ver hasta 64 kilómetros a la redonda!
Es el lugar perfecto para maravillarte con el horizonte de la ciudad, el famoso skyline y captar esas vistas impresionantes que hacen que Londres sea tan especial.
→ Puedes comprar las entradas online (aunque si tienes el London Pass está incluido).
17. Tour de Jack el destripador
Puede parecerte inusual, pero uno de los tours más fascinantes y bien organizados de Londres gira en torno a la enigmática figura de Jack el Destripador. Aunque este infame asesino en serie, que aterrorizó Whitechapel, sigue envuelto en misterio y especulación, el recorrido te revelará un montón de datos intrigantes no solo sobre Jack, sino también sobre sus víctimas y la vida en Londres durante aquella época
Lo dicho, el tour de Jack el destripador es una de las mejores cosas que hacer en Londres, especialmente si te gusta el rollo True Crime, los misterios y las actividades originales. ¡Prepárate para una dosis de escalofríos!
18. Ruta de Harry Potter en Londres
Si el tour de Jack te parece demasiado lúgubre, ¡hay una alternativa mucho más mágica! Armar una ruta de Harry Potter en Londres. Una parada que no puedes dejar de hacer es en la Plataforma 9¾ en King’s Cross Station, donde puedes hacerte una foto con un carrito que parece estar atravesando la pared (es gratis pero suele haber colas). Aquí también hay una tienda repleta de merchandising muy interesante.
Otro sitio legendario del mundo de Harry Potter es el Leadenhall Market, en la calle Gracechurch, que sirvió de inspiración para el Callejón Diagon.
Aunque si eres súper fan de Harry Potter, prepárate para echar mano al bolsillo ya que hacer el tour por los estudios de Harry Potter no es precisamente barato pero absolutamente increíble. Una alternativa es hacer este tour de Harry Potter (con concurso de preguntas incluido)
19. Calles bonitas e interesantes que ver en Londres
Aquí van un puñado de calles que te recomendamos visitar en Londres:
- Abbey Road: sácate una foto en el famoso cruce peatonal de Abbey Road, emulando a los Beatles en su icónica portada de álbum. Es un lugar de peregrinaje para los fans de la banda y una experiencia divertida.
- Downing Street: pasa delante de la residencia del Primer Ministro: el número 10 de Downing Street y quién sabe, lo mismo lo ves salir por la famosa puerta ¡o su gato!
- Bond Street: date una vuelta por Bond Street, entre estatuas de Churchill y tiendas de lujo.
- Oxford Street: si estás en modo shopping, Oxford Street es tu destino. Con más de 300 tiendas, es el paraíso de las compras donde casi seguro encontrarás lo que buscas
- Brick Lane: la vibrante Brick Lane es otra calle bien guapa que ver en Londres. Es famosa por sus mercadillos eclécticos, sus restaurantes asiáticos y el colorido arte urbano.
20. Harrods, los grandes almacenes más míticos de Londres
Harrods es el legendario y glamuroso almacén de lujo en Londres, ubicado en el elegante barrio de Knightsbridge. Fundado en 1834, este lugar comenzó como una pequeña tienda de comestibles y hoy es uno de los destinos de compras más famosos y exclusivos del planeta.
Curiosidad: su dueño (hasta 2010) fue el egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed, que murió junto con Lady Diana en el trágico accidente de coche del 31 de julio del ’97. Actualmente Harrods es propiedad de Qatar Holdings.
21. Comer, algo que tienes que hacer en Londres ¡sin prejuicios!
Ya que se nos ha abierto el apetito, algo que podrás disfrutar en Londres (siempre que olvides prejuicios) es probar algunos de los platos típicos de la cocina inglesa. Ya sabemos que no tiene muy buena fama, pero habrá que comer local ¿no?
Además te garantizamos que encontrarás platos ricos: los pasteles de carne, los bangers&mash y, como no, el pescado frito con patatas. No es algo que comeríamos todos los días pero en un viaje a Londres ¡no puede faltar!
Y si no te convence prueba alguna comida exótica: Londres está repleta de restaurantes étnicos y en sus mesas será como dar la vuelta al mundo sin salir de Inglaterra.
⭐ Aquí te dejamos algunos restaurantes donde comer en Londres bien y barato.
22. Shoreditch
Hasta los años ’90 era un barrio marginal bastante chunguillo, pero hoy es el reino de los hipsters y una de las zonas más cool de Londres. La transformación de Shoreditch ha sido increíble, ha pasado de ser una zona industrial y descuidada a un vibrante centro de creatividad y cultura. ¿Cuál ha sido el ingrediente secreto? ¡El arte callejero!
Así es: las calles del barrio poco a poco fueron tomando vida gracias a grafiteros y artistas urbanos y las viejas naves industriales empezaron a llenarse de galerías de arte y tiendas vintage y alternativas. Pero no esperes solo un explosión de arte: Shoreditch es también sinónimo de cafeterías, restaurantes y mercadillos (Boxpark y Brick Lane son solo dos ejemplos).
Pasar una tarde en Shoreditch nos parece uno de los mejores planes que hacer en Londres y estamos deseando volver lo antes posible para seguir descubriendo rincones del barrio.
23. Observatorio de Greenwich
Pisar el meridiano 0º en el Observatorio de Greenwich es una cosa un poco friki pero ¡anda que no mola! El Real Observatorio de Greenwich se fundó en 1657 con la ambiciosa idea de fijar un sistema de espacio-astronómico que sirviese para todo el planeta tierra.
Se encuentra a unos 10 km del centro de Londres, así que no es la típica cosa que recomendamos hacer en un primer viaje a la ciudad, pero si ya conoces sus imprescindibles y buscas un plan alternativo ¡ya sabes! Para llegar lo mejor es subir a la línea de metro southeastern hasta la parada Greenwich.
24. Horizon 22, el nuevo mirador gratuito de Londres
Buenas noticias mochileros: hay nuevo mirador urbano gratuito con vistas increíbles sobre Londres! Hablamos de Horizon 22, que se encuentra en la planta 58 del edificio 22 Bishopsgate (a 278 metros de altura).
La entrada es gratuita pero son limitadas, así que hay que reservar en la web oficial. Hazlo con bastante tiempo de previsión ya que al un mirador de Londres gratuito es muy visitado.
25. Notting Hill
Pasea por el famoso barrio de Notting Hill, uno de los barrios más famosos, bonitos y encantadores de Londres y donde, si algún día ganamos la lotería (cosa complicada ya que NO jugamos) compraríamos una colorida casita british en Lancaster Road o Hillgate Street.
Algunas de las cosas que te esperan aquí son el Mercadillo de Portobello Road y el muy conocido Carnaval de Notting Hill, uno de los eventos más grandes y vibrantes de Londres, que se celebra la última semana de Agosto y honra la cultura caribeña con desfiles, disfraces, música (calipso, soca, reggae) y rica comida.
→ Si quieres puedes apuntarte a un free tour por Notting Hill ¡en español!
Más cosas que ver y hacer en Londres
Los anteriores son los 25 planes más recomendables que hacer en Londres en un primer viaje, pero si te quedan tiempo y ganas, hay otras propuestas igual de interesantes. Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas
- Sube a una de las escaleras mecánicas más larga de Europa: se encuentran en la estación de metro de «Angel» y miden más de 60 metros. Y ya que estás, monta en el famoso «tube» de London, el metro más antiguo del mundo.
- Siéntete por un momento en París delante del Arco del Triunfo de Wellington o el Marble Arch.
- No te pierdas la iglesia circular Temple Church, un santuario construido por los templarios como sede oficial de la organización en Londres. Se hizo muy popular a raíz de aparecer en «El código da Vinci» del escritor Dan Brown. Cierra sábados y domingos.
- Monta en un bus y déjate llevar. Quizás puedas descubrir rincones secretos que no salen en ninguna guía. Si lo prefieres, puedes usar el bus turístico para visitar los lugares más famosos de Londres (y considerando lo caro que es el metro, puede que merezca la pena!)
- Hazte un selfie con la típica cabina de teléfonos roja. Un poco de sano postureo nunca hace daño, ¿no?
- Si hay sol y hace calor (cosa que no siempre es tan fácil en Londres), puedes ir a nadar a las pozas y piscinas de Hampstead Heath. Hay varias (artificiales y naturales), y no te preocupes que no hay monstruos escondidos en sus aguas. O eso creemos XD. Más info: Hampstead Heath Ponds.
- Una cosa original que ver en Londres de forma completamente gratuita es acercarse a conocer el barrio jamaicano: Brixton, donde nació David Bowie.
- Covent Garden es otra zona bien bonita que ver en Londres.
Escapadas desde Londres
¿Ya has hecho lo principal y quieres aprovechar tus días en Londres para hacer alguna escapada? Que sepas que a pocas horas de la capital están sitios tan idílicos como la campiña inglesa de los Cotswolds, pueblos entretenidos como Brighton, yacimientos prehistóricos como Stonehenge o Castillos majestuosos como el de Windsor.
Estas son nuestras escapadas favoritas desde Londres:
- Excursión a Stonehenge y Bath, para conocer el sitio prehistórico más misterioso de Reino Unido y esa preciosa ciudad de origen romano.
- Escapada a los Cotswolds y al Palacio de Blenheim, ideal para los que no tienen tiempo de visitar los Cotswolds en 3 días.
- Excursión a Oxford y Cambridge, las dos ciudades universitarias más conocidas de Inglaterra.
- Visita a Stratford upon Avon, el pueblo de Shakespeare.
⭐ Encontrarás más detalles en el artículo de las mejores excursiones desde Londres.
Hasta aquí nuestra lista de cosas que ver y hacer en Londres que nos parecen más interesantes y nos resultan más atractivas ¿Conoces alguna más? Seguro que sí: hay tantos sitios que ver en Londres que sería imposible conocerla en una vida entera, esto está claro. Pero si te organizas bien seguro que podrás disfrutar de unos días geniales y tachar de la lista un montón de actividades. ¡Disfruta muuuucho del viaje a Londres!
Primicias Rurales
Fuente: Mochileando por el mundo – Blog