El 26 de mayo abre la inscripción para el concurso que premia la calidad de los productos desarrollados por expositores de Caminos y Sabores edición BNA. Tendrá siete categorías, con el debut de la del Gin argentino.
Los ganadores reciben la llave del éxito, símbolo del stand que los albergará en la siguiente edición de la feria. De acuerdo con Andrea Fiadone, su jefa de Contenidos, “es un concurso que permite a los pequeños productores, además de recibir el premio, estar todo el año en primer plano de difusión a través de los canales de Caminos y Sabores, redes, web, notas periodísticas”.
Resaltó que el verdadero premio es estar en la Boutique: “Es un espacio dentro de la web, donde promocionamos a los ganadores de nuestros concursos; es una oportunidad única para que un producto esté promocionado durante todo el año”.
El último ganador en la Categoría Salame picado grueso fue el frigorífico Don Ramón. En relación con los beneficios a raíz del reconocimiento recibido, Alexis Bartoloni, su presidente, relató: “El Concurso Experiencias del Sabor ha sido un antes y un después, ya que nos dio la posibilidad de mostrar nuestro producto a nivel nacional, nos posicionó como marca en otras provincias y nos abrió nuevos canales comerciales”.
Por otro lado, Daniela Muscatello, representante de Quesos Fermier, de Suipacha —Buenos Aires— que participa en Caminos y Sabores desde el 2013 y ganó más de una vez en la Categoría Queso de Vaca de Pasta Semidura, destacó que el premio da a conocer la marca porque genera interés en la prensa y el consumidor se acerca a buscar los productos galardonados.
El proceso de evaluación
El presidente de Don Ramón explicó el valor de la participación en Experiencias del Sabor: “Destaco mucho al concurso por la seriedad y el profesionalismo que tiene para elegir a los mejores productos, ya que la elección se hace de una manera muy transparente y con profesionales en la materia”. Manifestó, asimismo: “Realmente se premian a los buenos productos, y eso para nosotros es un reconocimiento a tanto esfuerzo que se hace de parte de todo el equipo para elaborar un buen producto todo el año; destaca la calidad de todo el proceso, de la empresa, de la marca, de las personas, es más que un premio y eso nos motiva a seguir apostando cada año nuevamente para permanecer entre los mejores”.
Fuente: Caminos y Sabores
Primicias Rurales