Buenos Aires, jueves 5 junio (PR/25) — La perspectiva agroclimatica semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé que los vientos polares continúen dominando la mayor parte del área agrícola con excepción del extremo norte.
Durante la mayor parte del ciclo, los vientos del trópico continuarán circunscriptos al extremo norte del área agrícola, donde producirán calores intensos, pero no lograrán avanzar efectivamente hacia el sur, haciendo que la mayor parte del área agrícola prosiga observando temperaturas máximas bajo lo normal y un bajo contenido de humedad atmosférica.
Hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, pero al encontrar poca humedad en la atmósfera, sólo producirá precipitaciones moderadas a abundantes sobre el extremo norte del área agrícola, dejando a la mayor parte de su extensión con aportes
escasos a nulos.
Mientras la Cordillera Sur observará algunas tormentas de moderada a
escasa actividad.
Junto con el paso del frente, arribarán los vientos polares, extendiéndose
sobre la mayor parte del área agrícola, y produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, aunque los fuertes vientos que acompañarán el proceso, impedirán que de generen heladas intensas.
Sólo las zonas serranas y cordilleranas del oeste y algunos focos sobre el sur de la Región Pampeana y el Uruguay registrarán eventos de consideración.
Primicias Rurales
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires