Tierra del Fuego, viernes 4 julio (PR/25) — El Instituto Fueguino de Turismo gestionó ante Aerolíneas Argentinas la distinción de Ushuaia como “Destino del Mes” en Colombia, en el marco de una estrategia internacional para promocionar la temporada invernal y su tradicional celebración de nieve y hielo.

 

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) continúa impulsando la promoción internacional de Ushuaia como el Fin del Mundo, con foco en su temporada invernal. En este marco, logró que Aerolíneas Argentinas, desde su sede en Colombia, destaque a Ushuaia como “Destino del Mes” durante julio 2025.

El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, celebró la iniciativa: “Esta distinción promociona nuestra provincia, pero sobre todo nuestra Fiesta Nacional del Invierno, que se desarrollará desde hoy 4 al 13 de julio y tendrá su evento principal el día 9, con la tradicional bajada de antorchas en el Cerro Castor”.

Querciali subrayó la importancia de visibilizar a Ushuaia en mercados estratégicos como el colombiano: “Esto es fruto de un trabajo planificado. En febrero participamos de la Feria Internacional de Turismo ANATO 2025 en Colombia, donde conectamos con operadores mayoristas y mostramos nuestros atractivos. Es parte de una estrategia sostenida para posicionar nuestro producto: el invierno fueguino”.

Además, remarcó el valor del trabajo conjunto entre el sector público y privado: “La Fiesta Nacional del Invierno crece año a año, con más prestadores, más participación municipal y más articulación. Es un evento que abarca a toda la provincia y nos beneficia como destino turístico”.

Desde la Dirección de Promoción Turística, el área de Marketing Turístico trabaja en el posicionamiento de la marca “Fin del Mundo” dentro de las campañas de comunicación del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), tanto en el mercado colombiano como en otros destinos internacionales.

Primicias Rurales

Fuente: Instituto Fueguino de Turismo