Buenos Aires, jueves 17 julio (PR/25)  — Ampliando aún más su compromiso con la puntualidad, GOL Líneas Aéreas mantuvo su tradición y cerró el mes de junio en la cima del ranking de Puntualidad de América Latina, manteniéndose un mes más en el primer lugar en Brasil, el sexto consecutivo en 2025.

La compañía ha sido reconocida como la más puntual del continente, con el 89,09% de todos sus vuelos llegando dentro de los 15 minutos de la hora prevista. Los datos proceden de Cirium, plataforma de referencia de datos aeronáuticos mundiales, que ya había reconocido a GOL como la más puntual de Brasil en 2024.

El liderazgo en la región no es inédito para GOL. La compañía ya había sido la más puntual de América Latina entre junio y julio de 2024 y en enero de este año, señalando los buenos vientos que la consolidaron como referente en puntualidad. En un momento de gran expansión internacional, con operaciones que se extienden por todo el continente, desde Cancún hasta Bariloche, destino que inició sus operaciones estacionales a principios de julio, GOL está consolidando su marca más allá de las fronteras brasileñas.

Para Celso Ferrer, CEO de GOL, mantener esta posición de liderazgo durante tantos meses refleja el compromiso de todas las áreas de la compañía implicadas en la operación: «En los últimos meses hemos visto el nacimiento de una GOL más fuerte, con un trabajo de reestructuración que tiene su operación eficiente y consistente como base de esta empresa fortalecida para el futuro. Para nosotros, puntualidad es más que cumplir horarios: es respetar el tiempo del cliente de forma inteligente, además de ofrecer una experiencia confiable y, sobre todo, segura», afirmó.

Resultado de una operación consistente desde 2024, la puntualidad de GOL fue reconocida internacionalmente en marzo de este año, cuando un representante de Cirium estuvo en San Pablo, en el antiguo hangar de la compañía en Congonhas, para reconocer el trabajo de excelencia de GOL, que desarrolla un conjunto de iniciativas estratégicas centradas en la mejora continua en todas las áreas de la operación.

“Trabajamos duro cada día para ofrecer una operación excelente a quienes eligen volar con nosotros. Tradicionalmente, junio marca el inicio de la temporada alta de invierno, con más operaciones y, por supuesto, un mayor desafío para ofrecer el mejor servicio. Y es un gran orgullo confirmar que los esfuerzos de nuestro Equipo de Águilas han colocado una vez más a GOL en la cima del ranking de puntualidad en Brasil y América Latina”, comentó Albert Pérez, Director de Operaciones de GOL.

.Primicias Rurales

Fuente: Diario del Turismo