Te contamos cuáles son los mejores cafés y bares de Buenos Aires para escuchar música en vivo. La guía con opciones de jazz, rock y tango en distintos barrios.
Buenos Aires, lunes 21 julio (PR/25) — Ir a tomar un café hoy ya implica mucho más que encontrarse en un bar con alguien, tratar en un espacio íntimo, a solas, un negocio, una cita amorosa, una charla de amigos, ir a leer o ver pasar la gente por la vereda.
Proliferan en el mundo cafeterías para catar gustos exclusivos, exóticos, y hasta se construyen ránkings como ‘The World’s 100 Best Coffee Shops’, cuyo campeón es el australiano Toby’s Estate Coffee Roasters.
Pero además las cafeterías se convirtieron en espacios de entretenimiento y disfrute del arte, matizado muchas veces por música tocada y cantada en vivo.
La oferta de lugares que integran desde ritmos clásicos hasta propuestas más modernas de música en vivo con el café, la comida o los tragos ganó el atardecer y la noche de Buenos Aires, no sólo viernes, sábado y domingo, sino los restantes dias de la semana.
En ciertos barrios de Buenos Aires existen diversos cafés y bares que ofrecen música en vivo, desde jazz hasta rock y otros géneros.
Los principales
Palermo: famoso por sus bares y restaurantes, muchos de los cuales ofrecen música en vivo. Tocan desde bandas emergentes hasta artistas consagrados.
San Telmo: con su atmósfera bohemia, alberga varios lugares con música de raíz, como el folklore y el tango.
Belgrano: hay una buena oferta de bares que ofrecen música en vivo, desde jazz hasta rock nacional.
Algunos lugares populares son La Biblioteca Café (con happy hour de jazz), Hard Rock Cafe (con eventos en vivo y recuerdos musicales), y Rodney Bar (un clásico para rock nacional).
También se pueden encontrar opciones más innovadoras como Music Experience, donde los mozos son cantantes, o bares que combinan gastronomía y música como Nuva Café y Jarana.
Y hay para diferentes gustos, como ser:
Jazz: La Biblioteca Café (happy hour con jazz en vivo), Nuva Café (jazz sessions y cena gourmet).
Rock: Hard Rock Cafe (eventos en vivo), Rodney Bar (rock nacional).
Otros géneros: Music Experience (show con mozos cantantes), Jarana (fusión de sushi y música electrónica).
Opción innovadora: Music Experience (bar con mozos cantantes).
Café con música instrumental: Jukeboxy (música suave y relajante para cafeterías).
Los que están en las brochures
Café Vinilo (San Cristóbal), un café‑concierto íntimo con capacidad para ~30 personas, es destacado por su programación de géneros diversos, como conciertos, jazz, clásico… Ideal para una noche con buen café y música en vivo.
Asimismo, entre los recomendados figura Rodney Bar (Chacarita), que es un pequeño bar especializado en rock nacional, que tiene escenario para bandas emergentes, ambiente relajado y precios accesibles.
Después vienen: The Cavern Club (Paseo La Plaza, Centro), un ambiente temático ideal para fans de The Beatles, Queen y otros clásicos del rock. También combina teatro y shows musicales en vivo.
Niceto Club (Palermo) es uno de los referentes más importantes de la escena local. Mezcla de sala de shows, bar y DJ sets con música alternativa, electrónica y más.
La Trastienda Club (Monserrat), espacio emblemático estilo café‑concert, que organiza recitales de distintos géneros. Muy valorado en la movida cultural porteña.
Los clásicos
Y además las opciones tradicionales, como el Café Tortoni (Centro), con historia centenaria, ubicado en Avenida de Mayo.
En su clásica “bodega” ofrece shows de tango y jazz, como la Fénix Jazz Band todos los sábados.
También son alternativas interesantes: Lucrecia – Sándwich Piano Bar (Chacarita): piano en vivo y ambiente participativo los miércoles, o Aldo’s Cava Piano Bar (Palermo): piano y micrófono abierto los viernes a la noche; Milion (Recoleta): piano y música selecta en un entorno de estilo Belle Époque; Café Rivas (San Telmo): bistró europeo con jazz y piano en noches especiales, y La Panera Rosa en el Palacio Barolo (Centro): con sesiones de piano los viernes desde las 19.
Primicias Rurales
Fuente: Noticias Argentinas