De Río de Janeiro a Aruba, pasando por Barbados y Santa Marta, cada una de estas propuestas de los hoteles que suman buenas ideas a la hora de disfrutar del relax que siempre implica la contemplación de la caída del sol.
Buenos Aires, miércoles 13 agosto (PR/25) — Inspirados por los tonos cálidos y envolventes de la llamada “hora dorada” se celebra la magia del atardecer con experiencias pensadas para quienes buscan conectar con el entorno y disfrutar el momento.
Rooftops con vista al mar, playas privadas y escenarios llenos de historia ofrecen distintas formas de contemplar el ocaso, siempre acompañadas de buena gastronomía, coctelería artesanal y paisajes dignos de una postal. Esta es una época ideal para viajar: los destinos invitan a la calma y los cielos se tiñen de una luz suave que transforma cada paisaje.
Ya sea frente al Pacífico mexicano, entre fortalezas coloniales en Barbados o desde una terraza con vista al Cristo Redentor en Rio de Janeiro, Hilton propone vivir atardeceres que no solo se contemplan: se saborean, se sienten, y se convierten en recuerdos memorables.
- Aruba: Hilton Aruba Caribbean Resort & Casino y Embassy Suites by Hilton Aruba Resort: en el primero, los atardeceres sobre Palm Beach son un espectáculo de colores cálidos que tiñen el cielo y al Mar Caribe. Ya sea desde el restaurante insignia Sunset Grille, con su vista privilegiada, o disfrutando un cóctel al aire libre en el Sunset Bar, los huéspedes pueden vivir momentos únicos. Para una experiencia aún más especial, el servicio Sunset Concierge ofrece cenas privadas en la playa con detalles personalizados. Desde balcones privados o con los pies en la arena, cada atardecer aquí se convierte en una verdadera postal caribeña. A pocos minutos se encuentra el Embassy Suites, que ofrece vistas espectaculares desde su ubicación entre Eagle Beach y el santuario de aves Bubali. La luz dorada baña los balcones, jardines y la terraza de la piscina, creando una atmósfera mágica durante la caida del sol. Ya sea disfrutando de un cóctel durante la recepción nocturna o cenando en Brickstones Kitchen, los atardeceres se viven como momentos inolvidables.
- Riviera Nayarit, México. ubicado frente a más de tres kilómetros de playa virgen, el Conrad Punta de Mita enmarca espectaculares atardeceres. La Casa 5, ubicada frente al mar, es el lugar ideal para que los huéspedes observen cómo el sol se sumerge en el Pacífico. Además cuentan con el servicio de su mayordomo personal “Compadre”, para que se encargue de cada detalle. Desde los balcones privados se pueden presenciar los rituales huicholes de agradecimiento al sol, una experiencia profundamente cultural y espiritual.
- Cancún: Canopy by Hilton Cancun La Isla y Mar Caribe All-Inclusive Resort: el Wander Rooftop del primero es un refugio vibrante y elevado con vistas panorámicas de la ciudad y el mar Caribe. Al caer el sol, la terraza se convierte en un lugar vibrante donde el cielo se tiñe de dorado, naranja y rosa, reflejándose en el océano. Con un ambiente elegante y relajado, DJ en vivo y cócteles artesanales, es ideal para disfrutar de atardeceres inolvidables en Cancún. Por su parte, en el Hilton Cancun Mar Caribe All-Inclusive Resort, el atardecer se vive como un momento de pura serenidad. En La Luce, rodeado del susurro del viento y la calidez del sol que se despide, se disfruta de sabores auténticos de Italia como pasta hecha a mano y albahaca fresca. Cada rayo de sol que atraviesa los árboles y el cristal invita a detener el tiempo y saborear la vida lentamente, como un buen vino al anochecer.
- Bridgetown, Barbados: aquí el Hilton Barbados Resort ofrece impresionantes vistas al mar desde cada habitación, pero la verdadera magia comienza al atardecer. Ubicado sobre los terrenos históricos de Charles Fort, un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco del siglo XVII, los huéspedes disfrutan un espectáculo panorámico mientras el sol se oculta sobre el Mar Caribe, la bahía de Carlisle y el paisaje urbano de Bridgetown. Este punto se ha convertido en un lugar icónico para capturar fotos memorables.
- Santa Marta, Colombia: entre las aguas cristalinas del Caribe colombiano y la imponente Sierra Nevada, Hilton Santa Marta brinda un escenario ideal para vivir los mejores atardeceres. Desde el Sikunu Rooftop, en el piso 16, que es el punto más alto de la ciudad, los huéspedes pueden ver cómo el cielo se enciende en tonos dorados, naranjas y violetas. Las vistas desde la piscina infinita o el exclusivo Beach Club elevan la experiencia, con cócteles de autor.
- Brasil: Hilton Rio de Janeiro Copacabana y Hilton Barra Rio de Janeiro: en la cima del edificio más alto frente al mar en Copacabana, el Isabel Lounge del Hilton Rio de Janeiro Copacabana ofrece una experiencia gastronómica única inspirada en la riqueza y diversidad de los biomas de Brasil. Su cocina creativa y su propuesta de mixología destacan sabores auténticamente brasileños, terrosos y vibrantes. El ambiente, sofisticado pero relajado, invita a compartir y disfrutar en un entorno de elegancia casual. Desde su mirador panorámico, los huéspedes disfrutan de una de las mejores vistas de Río: el atardecer se despliega entre tonos naranjas y azules, con el Cristo Redentor y los cerros de Dois Irmãos como telón de fondo. Cada noche en el lounge se convierte en un recuerdo imborrable. Por su parte, el AtRio Rooftop & Lounge del Hilton Barra Rio de Janeiro ofrece una propuesta íntima y moderna en el corazón de Barra da Tijuca. Este Bistró en el noveno piso fusiona arte, bienestar y gastronomía con influencias francesas y cariocas, en un espacio acogedor rodeado por obras de la colección del hotel. Con una vista privilegiada del barrio y programación musical en vivo los jueves, viernes y sábados por la noche, AtRio abre todos los días de 11 a.m. a 11 y está disponible tanto para huéspedes como para el público general con reserva previa.
Primicias Rurales
Fuente: Weekend Turismo