Buenos Aires, martes 19 agosto (PR/25) .-  Con el objetivo de dotar de herramientas financieras a los productores para convertir la sustentabilidad en negocio, Banco Galicia acompaña a Bayer en el relanzamiento de Bayer Green Credit, enfocado en reconocer a los productores comprometidos con prácticas regenerativas en el marco del Programa PRO Carbono. Las mismas se destacan por su compromiso en acelerar la adopción de prácticas agrícolas sustentables, que redundan en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura y el impacto de la actividad sobre el ambiente.

Con esta alianza, Galicia otorga condiciones especiales para financiar la compra de insumos a través de la plataforma digital Nera. Así, busca generar incentivos concretos para los productores agropecuarios en línea con la estrategia de sustentabilidad del Banco, cuyo enfoque clave es contribuir con los objetivos climáticos globales impulsando la descarbonización en las operaciones y cadenas de suministro del Grupo, incluyendo esfuerzos para impulsar la adopción de prácticas agrícolas responsables que contribuyan a cuidar la salud del planeta para las futuras generaciones.

“Nos aliamos a esta iniciativa porque somos conscientes de la importancia de nuestro rol en la transición hacia un mundo más sustentable a través de la actividad financiera. Por eso, buscamos contribuir con la transición hacia modelos de negocio sostenibles y diseñar productos y servicios innovadores para nuestros clientes del sector agropecuario”, señaló Hernán Busch, Gerente de Agronegocios de Galicia.

A su vez, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Galicia, expresó que «Con este programa, reafirmamos que la sustentabilidad no es solo un compromiso, sino una forma de trabajar y de vincularnos con nuestros aliados, para que juntos podamos construir una agricultura que inspire, cuide y perdure.”

EN EL CAMINO A REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO

PRO Carbono ofrece una solución innovadora de descarbonización, promoviendo la producción sostenible de commodities agrícolas como la soja y el maíz. Los productores deben registrar sus hectáreas en la plataforma Conecta PRO Carbono, donde se realiza su validación socioambiental y captura de datos primarios para la medición de la huella de carbono, que finalmente será verificada por una tercera parte. A partir de aquí se alienta la adopción de prácticas de agricultura regenerativa para avanzar hacia una producción más sustentable.

En el último año, Galicia, a través de Nera, otorgó más de 7,6 millones de dólares en financiación sustentable a productores suscriptos al programa. Con este tipo de iniciativas,      Galicia asume el compromiso de contribuir con las necesidades de la sociedad y ayudar a sus clientes en la transición hacia un mundo más sustentable a través de la actividad financiera.

HISTORICO

En esta línea, en 2024, otorgamos más de $28.100 millones en financiamiento sustentable a partir de líneas específicas de finanzas sostenibles, convenios con los principales actores del sector agropecuario (donde se premian las buenas prácticas) e invirtiendo en fondos para el desarrollo de la economía social. Por otro lado, seguimos construyendo mercado, acompañando a empresas, grandes y pequeñas, organizaciones de la sociedad civil y al sector público en la colocación de instrumentos sociales, verdes y sostenibles (SVS) para el financiamiento de actividades de impacto, durante 2024, participamos en la colocación de $10.800 millones y USD 115 millones en ONs y títulos públicos SVS.

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia

En Galicia, la sustentabilidad es parte del ADN. No se trata solo de mitigar impactos, sino de generar valor a largo plazo para las personas, las comunidades y el planeta. Esto implica impulsar un modelo de negocio que cree valor sostenible, integrar miradas diversas para responder a los grandes desafíos sociales y ambientales, y desarrollar soluciones accesibles que respondan a las necesidades reales de las personas, de forma clara y sin fricciones.

Su visión estratégica es ser un actor social y ambiental relevante a la vanguardia de las mejores prácticas, mediante una gestión innovadora traducida en hechos y resultados concretos, para impactar positivamente en sus grupos de interés en el mediano y largo plazo.

La estrategia se organiza en cinco ejes de acción: Desarrollo Local, Educación e Inclusión Financiera, Diversidad e Inclusión, Finanzas Sostenibles y Acción por el Clima. A partir de esta estructura, el banco impulsa tres objetivos estratégicos: fortalecer el impacto social, promover una cultura inclusiva y equitativa, y acelerar la transición hacia un modelo de triple impacto.

Galicia comunica anualmente su desempeño económico, social y ambiental a través de su Informe Integrado, elaborado bajo estándares ASG.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida, enfocadas en la salud y la alimentación. En línea con su misión “Salud para todos, hambre para nadie”, los productos y servicios de la compañía están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar, contribuyendo a enfrentar los principales desafíos que presenta el crecimiento y el envejecimiento de la población mundial. Bayer está comprometida con impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo a través de sus negocios. Al mismo tiempo, el Grupo busca aumentar su capacidad de generación de ingresos y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca Bayer es sinónimo de confianza, solidez y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2024, el Grupo empleó a unas 93.000 personas y registró ventas por 46.600 millones de euros. Las inversiones en I+D alcanzaron los 6.200 millones de euros. Para más información, visitá:  www.bayer.com

Primicias Rurales

Fuente: Galicia