Foto: White Tree Agency by Castletown Media

Buenos Aires, domingo 31 agosto (PR/25) — El 7 de septiembre de 2025, el italiano Carlo Acutis (1991-2006) será canonizado en Roma. I.MEDIA retrata a este adolescente, fallecido repentinamente por enfermedad en 2006 a los 15 años; un santo atípico, impulsado por una fe ferviente y apasionado por las nuevas tecnologías

Al igual que su santo predilecto, Francisco de Asís, Carlo Acutis provenía de una familia muy adinerada. Al nacer el 3 de mayo de 1991 en Londres, se convirtió en el principal heredero de otro Carlo Acutis, su abuelo, quien había salvado a una importante compañía de seguros —Vittoria Assicurazioni— de la quiebra tras el colapso del banco Ambrosiano en 1982.

Su padre, Andrea, trabajaba para el banco de inversión Lazard, pero su futuro ya estaba trazado: pocos meses después del nacimiento de Carlo, la familia regresó a Milán, donde Andrea se incorporó a la dirección del negocio familiar. La familia de Carlo, al igual que la de Francisco de Asís, imaginaba que algún día tomaría el relevo.