El ángel guardián -o de la guarda- nos acompaña durante toda nuestra vida, es lo que nos enseña la Iglesia, pero, ¿acaso saben hasta lo que estamos pensando?
Una de las preguntas que surge junto con esta creencia es con respecto a la capacidad de los ángeles para conocer nuestros pensamientos.
¿Son capaces de entrar en nuestra mente y leer nuestros pensamientos secretos?

Sólo Dios sabe todo de nosotros
La respuesta breve es no. No se les ha dado acceso especial a nuestros pensamientos, ni pueden entrar en nuestra mente.
«Lo que es propio de Dios no pertenece a los ángeles».
Explícale tú lo que piensas
Sin embargo, si bien los ángeles no tienen acceso ilimitado a nuestros pensamientos, podemos revelarles nuestros pensamientos de una manera espiritual.
El filósofo Peter Kreeft escribe en su libro Ángeles y demonios que puedes «desear revelar tus pensamientos y tus secretos a tu ángel guardián hablando con él, como hablarías (orarías) con un santo humano en el cielo o un amigo en tierra».
Nuestros ángeles nos observan
Esto significa que a pesar de que no tienen acceso a nuestros pensamientos sin nuestro consentimiento, pueden observarnos y tener una capacidad sobrenatural para saber lo que estamos pensando simplemente estando con nosotros. Santo Tomás de Aquino explica esto también cuando escribe:
“Porque el pensamiento a veces se descubre no sólo por un acto externo, sino también por un cambio de semblante; y los médicos pueden distinguir algunas pasiones del alma por el simple pulso”.
Si queremos que nuestro ángel guardián nos conozca realmente a nosotros y nuestros secretos ocultos, necesitamos hablar con ellos de manera regular.
De esta manera, nuestros ángeles guardianes estarán mejor preparados para protegernos y guiarnos hacia la vida eterna.
Primicias Rurales
Fuente: Aleteia
					
												














