Los trucos más valiosos en los viajes suelen estar relacionados con optimizar el transporte y conseguir un alojamiento que sea bueno, bonito y barato.
Buenos Aires, jueves 13 noviembre (PR/25) —Se acerca la fecha de las vacaciones y los precios pueden ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo para los que van a tomar vuelos, que siempre es más caro que quedarse en el país con las chances de ir en auto.
El transporte es uno de los mayores gastos de cualquier viaje, pero con estos trucos puedes reducir costos y tiempo.
1. El truco de la «ventana de incógnito» para vuelos
- Problema: Los sitios web de aerolíneas y agencias de viaje guardan tu historial de búsqueda (cookies). Si vuelves a buscar la misma ruta, a menudo suben el precio para generar urgencia.
- Solución: Siempre busca tus vuelos en modo incógnito o privado de tu navegador. Esto evita que el sitio web reconozca que ya has consultado esa ruta antes, lo que puede ayudarte a ver los precios más bajos disponibles.
2. Compara el costo de la escala
- Si un vuelo directo es muy caro, mira las opciones con escala. Sin embargo, no siempre la escala más corta es la mejor. A veces, un vuelo con una escala larga y cómoda (por ejemplo, 8 a 12 horas durante el día en una ciudad interesante) puede ser mucho más barato y te permite hacer un tour rápido por esa segunda ciudad de forma gratuita (layover).
3. Ahorro en aeropuertos con comida
- Problema: Comprar comida o agua embotellada dentro del aeropuerto es notoriamente caro.
- Solución: Lleva contigo una botella de agua reutilizable vacía. Una vez que pases el control de seguridad, la puedes rellenar en las fuentes de agua o bebederos del aeropuerto (casi todos los aeropuertos grandes tienen). Para la comida, prepara tus propios snacks o sándwiches desde casa, siempre respetando las normas de seguridad aérea sobre líquidos.
4. Transporte local inteligente
- Al llegar a una ciudad grande, investiga las «Tarjetas Turísticas» de transporte. Muchas ciudades ofrecen pases de 24, 48 o 72 horas que cubren el metro, el bus y el tranvía por un precio fijo, lo que es mucho más económico que comprar boletos individuales.
Primicias Rurales
Fuente: Agencia NA














