Buenos Aires, jueves 11 diciembre (PR/25) –El turismo silver —integrado por personas mayores de 50 años— se consolida como uno de los segmentos de mayor crecimiento dentro del mercado argentino. Con capacidad económica, buen estado de salud y una adopción creciente de herramientas digitales, esta generación combina tiempo libre y deseo de experiencias inmersivas, personalizadas y de calidad.
En 2025, los destinos internacionales encabezan sus elecciones. Roma y París lideran el ranking, seguidas por Madrid y Barcelona.

“Roma y París se posicionaron como los destinos favoritos por su riqueza histórica, cultural y gastronómica, además de la amplia oferta de experiencias guiadas”, detalla.
También crece la compra anticipada de entradas para espectáculos y la contratación de visitas guiadas en las principales capitales del mundo. En este punto, remarca tres criterios clave: calidad, seguridad y validación de la experiencia. “Contamos con un equipo de curaduría que selecciona las mejores actividades y un sistema de valoración con comentarios reales”, sostiene.
Entre los viajeros silver plus se consolida un perfil que busca comodidad, bienestar, afecto e innovación.
Se trata de un grupo activo y conectado, que reserva vuelos y alojamientos de manera digital, utiliza apps de viaje y valora servicios como códigos QR o experiencias inmersivas. La digitalización ya no es un extra: es el nuevo estándar.

La estacionalidad marca diferencias claras. Durante el invierno, las ciudades con historia, cultura y entretenimiento —como Madrid, París o Nueva York— ganan terreno. En verano, prevalecen los destinos de descanso y naturaleza: Río de Janeiro, Sevilla y Málaga.
A la vez, emergen destinos antes poco habituales para esta franja etaria. “Observamos un fuerte crecimiento en la contratación de actividades en Tokio, Kyoto, Osaka, Hiroshima, Dubái, Reikiavik y Zanzíbar”, indica Posse.

Japón encabeza la lista de países no tradicionales con mayor crecimiento: un 750% más de reservas frente a 2024. Le siguen Emiratos Árabes Unidos, con un 105%, y Portugal, con un 95%.
Las actividades más reservadas también ofrecen una radiografía del comportamiento del turismo silver. Entre las más elegidas se encuentran las visitas guiadas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina; el Coliseo, Foro y Palatino; el paseo en barco por el Sena; la visita a la Sagrada Familia sin colas; el tour Contrastes de Nueva York; la entrada a la tercera planta de la Torre Eiffel; la excursión a Versalles y los recorridos tempranos por la Capilla Sixtina. “Priorizan experiencias activas y personalizadas”, resume.

La accesibilidad aparece como un factor transversal. “Es clave para este segmento y para cualquier viajero”, afirma Posse. También destaca la anticipación como un rasgo distintivo: planifican, investigan y comparan antes de comprar.
En cuanto al uso de plataformas digitales, el ejecutivo asegura que la elección se sostiene en la combinación entre curaduría profesional, variedad de actividades y una comunidad global de usuarios. “Tenemos una valoración promedio de 9,1 sobre 10 y más de cinco millones de opiniones reales”, precisa. La confianza, afirma, se construye con “reseñas verificadas, políticas claras de cancelación y reembolso, y atención telefónica 24/7”.

El perfil del viajero silver argentino evoluciona hacia propuestas integrales, con experiencias culturales enriquecedoras, acceso preferencial y actividades personalizadas como principales motores de decisión. Es un segmento que se expande y redefine las estrategias del mercado turístico para los próximos años.
Primicias Rurales
Fuente: INFOBAE















