Propone almorzar en un entorno natural inigualable, a 793 kilómetros de CABA, con vistas de 360° rodeado de vegetación.
La ‘vedette’ de los restaurantes de se llama «Estación Ramón – Restó de Campo» y, es una joya gastronómica de Estancia Grande, ubicada sobre el Camino de las Pulperías a un costado de la Ruta 18, frente a la municipalidad local. Este pintoresco restaurante ofrece una experiencia culinaria única en un entorno campestre, ideal para quienes buscan disfrutar de la tranquilidad de las sierras y sabores tradicionales.
La carta destaca por sus platos abundantes y sabrosos, típicos de la cocina argentina. Entre las especialidades se encuentran el pollo al disco con papas y zanahorias, empanadas de carne, berenjenas al escabeche. Además, cuenta con budín de pan con crema y dulce de leche, todo casero. También ofrecen opciones vegetarianas y una variedad de bebidas, incluyendo cerveza y vino.

El restaurante cuenta con un vagón de tren restaurado donde se puede comer, además de mesas al aire libre con vistas panorámicas de 360° de Estancia Grande. El ambiente es vistoso e informal, ideal para familias y grupos de amigos.
Entre los servicios ofrecen Wi-Fi, baños unisex, acceso para sillas de ruedas y opciones para llevar. Es recomendable hacer reservas, especialmente durante las vacaciones de invierno, ya que los horarios pueden variar.
Variedades de pizzas, tortilla de papas, bifes de chorizos y pastas rellenas, también son opciones a elegir. Y entre las guarniciones ofertan papas fritas y ensaladas. Por supuesto que mientras se ojea la lista del menú, un aperitivo es acompañado por empanadas de carne mirando el horizonte serrano.
Por la tarde, con la caída del sol, la Ramonera es la merienda recomendable para cerrar un día de campo en La Punta. La misma está conformada por:
- Un submarino.
- Dos medialunas con jamón y queso.
- Un jugo.
Además de disfrutar la estancia, la zona ofrece diversas actividades turísticas. Frente al restaurante se encuentra el Museo y Centro Cultural Los Rostros de La Pampa, que recrea la vida rural argentina entre 1870 y 1930, con colecciones de maquinaria antigua y objetos históricos, pero, también se pueden realizar:
- Caminatas.
- Cabalgatas.
Paseos por el pueblo explorando el patrimonio cultural y natural de la región.
¿Dónde queda y cómo llegar la Estancia?
Estancia Grande se encuentra a aproximadamente 800 km de la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa un viaje de unas 9 horas en auto. El acceso principal es por la Ruta Nacional 7 hasta la ciudad de San Luis, y luego se toma la Ruta Provincial 18 hacia Estancia Grande. Y como lo hace Vialidad Nacional, acá también es recomendable verificar las condiciones de las rutas y horarios de atención antes de viajar.
Estación Ramón Restó de Campo es una parada obligatoria para quienes visitan San Luis y desean combinar buena comida, historia y paisajes serranos en un solo lugar.
Primicias Rurales
Fuente: Agencia NA















