Son pulmones como el Parque Tres de Febrero en pleno Palermo, pero, “pegados” al agua, en los extremos del GBA donde se pueden hacer actividades recreativas.
El Parque del Río en Avellaneda es un lugar en crecimiento con múltiples espacios para la recreación a minutos del Obelisco. Foto: Agencia Noticias Argentinas – Redes.
Buenos Aires, miércoles 14 mayo (PR/25) — Para quienes viven o visitan la Ciudad de Buenos Aires, hay dos espacios que combinan lo mejor del paisaje ribereño con el ritmo relajado de una tarde al aire libre a minutos del centro porteño, para disfrutar de un paseo citadino diferente.
El Paseo de la Costa en el norte y el Parque del Río en el sur son dos de los tantos espacios que hay en el Conurbano Bonaerense para pasear fuera de la Ciudad, con la particularidad de que ambos son parques costeros que se presentan como pulmones verdes al borde del Río de La Plata donde es posible:
- Caminar.
- Andar en bicicleta.
- Patinar.
- Armar un picnic.
- Tomar mate.
- Sentarse a contemplar el horizonte.
- Practicar deportes.
Se trata del Paseo de la Costa en Vicente López y el Parque del Río en Avellaneda que ofrecen naturaleza, deporte y vistas al río, a minutos del Obelisco.
Paseo de la Costa
En Vicente López, el Paseo de la Costa se extiende a lo largo de más de un kilómetro sobre la ribera con:
- Senderos.
- Pistas de skate.
- Bancos de descanso.
- Sectores arbolados ideales para hacer un picnic.
Es una zona muy cuidada, con señalización, iluminación y propuestas culturales ocasionales.
Para llegar, hay múltiples opciones de transportes como el auto, la moto o bicicleta o el colectivo; también se puede combinar la línea B de Subte hasta Federico Lacroze con el tren Mitre hasta la estación Vicente López, y caminar unas 10 cuadras hacia el este.
Parque del Río
En el sur, una joya más reciente sorprende por su crecimiento y propuesta inclusiva. Descubrir el Parque del Río en Avellaneda es adentrarse en la naturaleza y la diversión para toda la familia de la región. El parque abre todos los días y, cuenta con:
- Juegos infantiles.
- Arenero.
- Estacionamiento seguro.
- Carritos gastronómicos.
- Circuito para bicicletas, rollers y monopatines.
- Mesas para tomar mate.
- Seguridad permanente.
Además, hay un mirador con vista al río, un muelle y un faro que invitan a la contemplación del horizonte y la ciudad.
También hay plazoletas, estaciones de ejercicio, canchas para fútbol, vóley, ping pong, calistenia, BMX y un canil con estaciones de ejercicios en Av. San Martín y el río. Para los amantes de la naturaleza, el Observatorio de Aves ofrece otra experiencia única en contacto con el ecosistema ribereño.
Los fines de semana, la circulación vehicular está restringida en sentido a provincia, quedando habilitada solo la mano hacia Capital.
Desde la Ciudad se llega en tren Roca desde Plaza Constitución hasta la estación Avellaneda, en cinco minutos y, desde allí se camina unas 12 cuadras por la avenida Güemes hasta la costanera. También es una opción ideal para ciclistas, ya que, se puede cruzar fácilmente el Puente Pueyrredón.
Ambos espacios verdes son parques cercanos a la Ciudad que se ofrecen como alternativas a los existentes en CABA como los parques Arroyo Vega y Parque Deportivo Costanera Norte, además de las Reserva de Costanera Sur y Norte.
Estos espacios reflejan una tendencia creciente en el urbanismo metropolitano que, sobre todo, aprovechan los lugareños para con el río.
Vicente López ofrece una propuesta ya consolidada, mientras que Avellaneda crece a paso firme con un espacio moderno, accesible y pensado para toda la familia.
Primicias Rurales
Fuente: Noticias Argentinas