Buenos Aires, viernes 1 agosto (PR/25) — La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé la llegada de vientos del norte con lluvias escasas en la mayor parte del área agrícola. Las precipitaciones no se producirán en algunos focos regionales. Luego habrá una fuerte entrada de vientos polares.
Al inicio del ciclo semanal, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días previos, provocando temperaturas máximas muy sobre lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras el centro experimentará registros dentro del rango medio, y el sur observará valores algo bajo la media.
Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos de registros moderados a abundantes sobre su extremo nordeste y las zonas cercanas a la Costa Atlántica, mientras la Cordillera observará tormentas y nevadas, que podrían llegar hasta el área agrícola.
Junto con el frente se producirá una entrada de aire polar, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas del oeste, hasta el centro del NOA y el centro de Cuyo, y heladas localizadas en su margen occidental y en su porción sur, incluyendo gran parte del Uruguay.
Primicias Rurales
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires