En el corazón de la Rural de Palermo, entre el humo y el aroma a brasas, Natasha Salman Dib —más conocida en redes como @Natulalo— irradia pasión por el fuego.

Buenos Aires, 15 de agosto (PR/25) .- En el Patio Brangus-IPCVA , la genia de la parrilla contó  que: “Soy una mujer que me dedico a hacer asados desde los 14 años. Siempre me gustó lo sociable, estar con amigos, amigas, y creo que el asado une, no importa el partido político que tengas, el equipo de fútbol mientras haya un poquito de fuego y una carne, todos la pasamos bien”, dijo a Valor Agregado Agro.

Curiosamente, su historia no nació en una casa de parrilla tradicional. “En mi casa no hacíamos asado. Venimos de descendencia siria, así que siempre comida árabe. El asado surgió porque siempre me gustó el fuego”, recordó. De hecho, su primera experiencia parrillera fue improvisada: unas hamburguesas congeladas en un parque junto a su hermana gemela. Desde entonces, los miércoles de asado con amigas se volvieron costumbre.

Pasión más familia, nada más lindo

La pasión quedó en familia: su hermana vive en Ecuador, donde comanda el restaurante Las Leñas, fusionando el asado argentino con sabores ecuatorianos. “La rompe, es la número uno”, asegura con orgullo.

Sobre la eterna discusión del punto de la carne, Natasha es clara:

“Depende el corte. Hay que entender bien los músculos del animal para definir el punto y la cocción. No todos los cortes van a la parrilla”. Además de carne, en su parrilla siempre hay espacio para las verduras. Entre sus favoritos, destaca los hongos: “Los dorás bien sin sal, porque tienen un 98% de agua. Al sacarlos, ralladura de limón, aceite de oliva, sal y te comés el mejor hongo de tu vida”.

La costilla, para ella, siempre empieza del lado del hueso: “Un 80% del tiempo al hueso, un 20% a la carne”. Fan del asado banderita y de las cocciones rápidas con fuego intenso, también se da gustos sencillos: “Me prendo la parry por un kilo de alitas de pollo y la gente se sorprende”. Y aclara, con firmeza de parrillera auténtica: “Parrilla con fuego, nunca eléctrica. Eso sería un grill, no confundamos”.

Primicias Rurales

Fuente: valoragregadoagro.com