El incremento en valor de los primeros seis meses del año también se reflejó en el crecimiento de 36% en volumen, que se explica por la creciente incorporación de empresas y productos a esta herramienta.

Las cifras se desprenden del último informe de la Dirección Nacional de Alimentos de la Subsecretaría de Economías Regionales y Pequeños y Mediano Productores. Asimismo, el informe destaca que, en el mismo período, las exportaciones también mostraron una evolución positiva en comparación con 2023, con un incremento de 19,24% en el valor FOB y de 17,46% en el volumen total exportado.
El crecimiento también se reflejó en la ampliación de mercados internacionales. En este sentido, los seis principales países de destino concentraron 58,96% del total exportado en valor: Brasil, 20,37%; Países Bajos, 11,49%; Alemania, 8,47%; Chile, 7,46%; Estados Unidos, 6,76%; y Reino Unido, 4,41%.El Sello AA es un signo oficial de calidad que certifica el cumplimiento de estándares de producto, procesos de producción y origen nacional. El otorgamiento del derecho de uso se realiza para aquellos alimentos que cumplen con los parámetros establecidos en los Protocolos oficializados. Se encuentran disponibles 54 Protocolos de calidad oficializados para productos representativos de Argentina, potenciando el desarrollo de las economías regionales. En la actualidad hay más de 4.500 productos distinguidos con este Sello, producto de 97 cesiones de uso a empresas que son auditadas periódicamente por certificadoras privadas para demostrar el cumplimiento de los requisitos.