La cabaña de Tres Arroyos también ganó la Gran Campéon Ternera, con un ejemplar compartido con Salvini y Tres Marías. La raza líder mostró un alto nivel de genética en la muestra desarrollada en Cañuelas.

Buenos Aires, sábado 27 septiembre (PR/25) — La pista de jura volvió a ser el escenario de uno de los momentos más esperados de la Semana Angus de Primavera. En la mañana del jueves, se realizó la jura de Terneras a Bozal, con Javier Ezcurra como jurado y por la tarde, se llevó adelante la jura de Hembras a Bozal, de la mano de Mariano Zanguitu, en el Centro de Remates y Exposiciones Angus de Cañuelas.

Con una destacada participación de cabañas y ejemplares de altísima calidad genética, por la tarde, Mariano Zanguitu tuvo la difícil tarea de definir a las campeonas.

El título de Gran Campeón Hembra fue para la cabaña Arandú, una vaquillona que deslumbró por su arco costal, su manto de carne que recubre sus cortes traseros que son los más caros, su fluidez al desplazarse, buena ubre presentando cría bueno con buena inserción en su cuello sin perder su femineidad (foto principal).

El premio de Reservado Gran Campeón Hembra fue otorgado al establecimiento “Los Murmullos”. Y el reconocimiento a la Tercer Mejor Hembra quedó en manos de “La Angelita”.

Reservado Gran Campeón Hembra de la muestra

Mariano Zanguitu, jurado de la exposición, expresó: “La vaquillona que elegí como Gran Campeona reunió las condiciones que vine a buscar en este día: una aptitud 100% carnicera de la raza Angus”.

Finalmente, uno de los grandes ganadores de esta Semana Angus de Primavera, Federico Vizzolini, de la cabaña oriunda de la localidad de Tres Arroyos, Arandú, se refirió a la premiación de una de sus vaquillonas como la Gran Campeona Hembra en esta edición: “Está dando fruto el trabajo que venimos haciendo y estamos muy contentos; los logros que hemos tenido en la pista son muy importantes”. Y agregó: “Yo soy un apasionado de la ganadería, un apasionado de la raza Angus y voy a seguir siéndolo”.

En relación al animal, Vizzolini señaló que desde Arandú trabajan con un fenotipo moderado: “Nos gusta mucho la cabeza, mucha carne, hueso. Hace años que trabajamos en esas características y la verdad es que estamos muy contentos, porque esto es muy difícil, todos los colegas trabajan muy pero muy bien”.

Primicias Rurales

Fuente: TodoAgro