El fundador del llamado Nobel Judío, Stan Polovets, destacó el compromiso de Gal Gadot por su defensa de los rehenes de Hamas, su apoyo a Israel y su empatía hacia todas las personas inocentes afectadas por la guerra.
Gadot donará el millón de dólares del Premio Génesis a ONGs israelíes que trabajan para curar las heridas físicas y psicológicas de la nación; otros donantes planean unirse a la iniciativa.
Jerusalem/New York, 11 de noviembre (PR/25) La Fundación del Premio Génesis anuncio que la actriz y productora israelí Gal Gadot resultó ganadora del Premio Génesis 2026, apodado el «Nobel judío» por la revista TIME.
El premio anual de un millón de dólares honra a personas extraordinarias por su excelencia profesional, su importante impacto en sus áreas y su dedicación a los valores judíos.
Entre los 15 galardonados anteriormente se encuentra la jueza de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg; el exalcalde de Nueva York y filántropo Michael Bloomberg; el defensor de los derechos humanos y ex disidente soviético Natan Sharansky; el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla; la cantante, actriz y activista Barbra Streisand; el fundador de Blue Square Alliance Against Hate y propietario de los New England Patriots, Robert Kraft; y el cineasta Steven Spielberg.
El ultimo premiado en 2025 fue el presidente de Argentina, Javier Milei, quien fue reconocido por su firme compromiso con el Estado de Israel durante uno de los años más difíciles de la historia del Estado judío. Bajo el liderazgo de Milei, Argentina revirtió décadas de votos contra Israel en la ONU, designó a Hamás y Hezbolá como organizaciones terroristas y anunció el traslado de su embajada en Israel a Jerusalén.

“Me siento honrada de recibir el Premio Génesis y de estar al lado de los increíbles galardonados que me precedieron”, dijo Gal Gadot. “Estoy orgullosa de ser judía y de ser israelí. Amo mi país y dedico este premio a las organizaciones que ayudarán a sanar a Israel y a esas personas increíbles que sirven en primera línea con compasión. Israel ha enfrentado un dolor sin precedentes. Ahora debemos comenzar a sanar, a reconstruir nuestros corazones, familias y comunidades”.
“La claridad moral y el inquebrantable amor por Israel de Gal Gadot han inspirado a millones”, dijo Stan Polovets, Co Fundador y presidente de la Fundación del Premio Génesis. “El premio reconoce su valentía y coraje moral -su defensa firme por Israel a pesar del riesgo personal y profesional que esto pudiera implicar, su defensa de los rehenes, su compasión por las víctimas del terror y su empatía por las víctimas inocentes (por todas las víctimas inocentes de esta terrible guerra desatada por Hamás) de esta terrible guerra que se ha desencadenado por Hamas. Su decisión de convertir el Premio Génesis en una misión de cura encarna el propósito del premio: celebrar los logros y canalizarlos para bien.”
Tras los ataques de Hamas del 7 de octubre, Gal Gadot fue una de las primeras figuras internacionales en condenar la brutal agresión y en defender a Israel. A través de su plataforma pidió la liberación de los rehenes y, al mismo, tiempo expresó su empatía por los ciudadanos de Gaza afectados por la guerra. Gadot organizó proyecciones privadas con material de los ataques del 7 de octubre para líderes de Hollywood, un gesto valiente en un momento en que pocos miembros de la industria del entretenimiento, judíos o no, se animaban a manifestar su apoyo a Israel.
Con sus películas que han recaudado más de 6 mil millones de dólares alrededor del mundo, Gal Gadot se ha convertido en un símbolo de fuerza, integridad y justicia. Su representación de la Mujer Maravilla la convirtió en una de las actrices más conocidas del planeta y una embajadora cultural para Israel, admirada por su autenticidad, gracia y orgullo en su identidad judía. En 2018 Gadot fue nombrada una de las personas más influyentes por la revista Time. Ella es ampliamente reconocida en Israel como un icono nacional y una embajadora.
Acerca de El Premio Génesis
El Premio Génesis es un galardón global que celebra la contribución del pueblo judio a la humanidad. Todos los laureados donan el premio de 1 millón de dólares a diferentes iniciativas filantrópicas, entre ellas:
- Apoyo a emprendimientos sociales basados en valores judíos
- Inclusión de familias mixtas a la vida judía comunitaria
- Mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades
- Ayudar a aliviar la crisis mundial de refugiados,
- Promocionar la igualdad de género
- Combatir el antisemitismo y los intentos de deslegitimar el Estado de Israel
- Colaborar con los afectados por la pandemia de COVID-19
- Apoyo a organizaciones sin fines de lucro que defienden la justicia racial y económica
- Preservar la memoria de las comunidades judías destruidas durante la ocupación Nazi en Grecia.
- Asistir a ONGs que trabajan para aliviar el sufrimiento del pueblo ucraniano.
- Rehabilitación y acompañamiento psicológico a los rehenes rescatados y liberados del cautiverio de Hamas.
- Construir alianzas entre Latinoamérica e Israel.
Primicias Rurales














