Un vuelo de 16 horas, con tres comidas calientes y open bar durante todo el tiempo de Ethiopian brindan accesibilidad para llegar confortablemente a una zona inexplorada y cuya oferta incluye experiencias culturales únicas, safaris, naturaleza y propuestas exóticas difíciles de encontrar en otras regiones.

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Lunateen.perfil.com.

Buenos Aires, viernes 5 diciembre (PR/25) — Etiopía es uno de los destinos más fascinantes de África, con una riqueza histórica, cultural y natural excepcional. Venimos hablando de que este continente será el destino deseado para los argentinos, por lo que nos propusimos averiguar qué se pude hacer en su territorio, y cómo vamos a llegar.

Así desde Ethiopian Airlines, que tiene una frecuencia diaria desde Ezeiza, comentaron que entre los lugares imperdibles de esta nación ubicada en cercanías del Mar Rojo pero sin limitar directamente con él, se encuentran Lalibela, famosa por sus iglesias monolíticas excavadas en roca; Gondar, conocida como la “Camelot de África” por sus castillos medievales; y Axum, cuna del antiguo reino aksumita y sitio de importantes ruinas arqueológicas. 

1129_addis

La capitalAddis Abeba, ofrece museos como el Nacional -donde se exhibe el fósil de “Lucy”- y el vibrante mercado de Merkato. En el norte, las Simien Mountains brindan paisajes espectaculares y fauna única, mientras que el Valle del Omo permite conocer etnias tradicionales con culturas ancestrales.

También destacan los monasterios del lago Tana, la ciudad histórica de Harar y la Depresión del Danakil, uno de los lugares más extremos y coloridos del planeta.

Es un país diverso, profundo y singular, ideal para quienes buscan una experiencia distinta en este continente.

Ethiopian Airlines opera en la Argentina desde 2018, con una frecuencia diaria desde Ezeiza con destino a Addis Abeba, capital de Etiopia.}

El horario de salida desde la terminal argentina es a las 21:30, arribando a Addis Abeba a las 19:30, ambos en hora local. El vuelo ET507 tiene una parada técnica en San Pablo y el tiempo total es de 16 horas

. Esta ruta es operada con un Boing 777-200, con una capacidad total de 315 asientos, y dos cabinas de servicio: económica (287 asientos) y ejecutiva (28 asientos).

1129_ethiopian

Como contábamos en otras notas, África se ha convertido en un destino cada vez más elegido por los pasajeros que viajan desde la Argentina, impulsado por el interés creciente en experiencias culturales únicas, safaris, naturaleza y propuestas exóticas difíciles de encontrar en otras regiones.

La conectividad ofrecida por Ethiopian, que enlaza Buenos Aires con Addis Abeba, ha convertido a esta ciudad en la puerta de entrada al continente y ha facilitado notablemente el acceso al resto del territorio africano.

Con respecto al régimen de comidas a bordo, está incluido en todos los niveles tarifarios, tanto en cabina económica como ejecutiva. Se ofrecen tres servicios de comida caliente, desde la salida de Ezeiza hasta el arribo a Etiopía, además de bebidas, incluidas las alcohólicas. Y hay open bar durante todo el itinerario.

En cabina C9 se ofrece una amplia variedad de menú a la carta, carta de vinos y la exclusiva degustación de comida típica etíope: Injera.

Stopover con ventajas

En los últimos años, países como Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Marruecos y Egipto han ganado popularidad entre los viajeros argentinos, consolidando a África como una alternativa atractiva dentro del mapa global de viajes.

 Ethiopian Airlines siempre busca sumar nuevos destinos a su red de rutas, como así también la constante mejora de las frecuencias, equipos y posicionarse como la mejor alternativa para sus pasajeros.

1129_addis

Para los que aún no lo conocen el aeropuerto Internacional de Addis Abeba Bole, transporta a más de 22.000.000 de pasajeros al año, y cuenta con dos terminales, una doméstica y otra internacional.

Es uno de los más grandes del continente africano. Sirve de hub a Ethiopian Airlines y centro de conexiones a más de 140 destinos de Africa, Asia, Europa y America del Norte y Sur. Cuenta con dos VIP Lounge (Cloud Nine Lounge y Sheba Miles Lounge), de uso exclusivo para pasajeros de cabina ejecutiva o miembros Star Alliance.

Además, la compañía aérea ofrece a todos sus pasajeros en conexión entre 8 y 24 horas, el servicio de stopover que incluye hospedaje en Addis, visado para Etiopía, transfer in & out y alimentación. Los vouchers se entregan en el aeropuerto de origen (mostrador de check-in), sin necesidad de gestión previa alguna.

Primicias Rurales

Fuente: Perfil Turismo