Buenos Aires, 16 marzo (PR/20) — La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) salió hoy a pedir al Gobierno que de marcha atrás con la decisión de subir las retenciones del 30% al 33% a la soja para los más grandes productores.
La CAIR destacó el reciente paro agropecuario y argumentó que existe sobre los grandes productores “una insostenible presión impositiva”, por lo que expresó su “preocupación” por el curso que pudiera llegar a tomar el conflicto.
“Esta medida complica aún más la competitividad argentina.
Mientras otras naciones del mundo promueven y favorecen las exportaciones, en la Argentina se las encarece con impuestos”, dijo la Cámara en un comunicado.
Agregó que la suba de retenciones a los que producen más de 1.000 toneladas de soja al año “torna inviable la actividad en vastas zonas del país, lo que impacta en la falta de trabajo, desocupación, menores ventas de insumos, caída de la inversión en maquinarias, la disminución del ahorro que nuestro país necesita para potenciar su crecimiento”.
“Recordemos, que el sector agroalimentario argentino produce alimentos para más de cuatrocientos millones de habitantes; que aporta, junto a la agroindustria, el doce por ciento del PBI, y que emplea a uno de cada tres argentinos”, dijo.
Por ello, sugirió intensificar el diálogo con todos los sectores interesados a los efectos de encontrar variantes que amortigüen la situación planteada.

Primicias Rurales

Fuente: NA