Buenos Aires, 19 marzo (PR/20) — Las subastas públicas de vacunos quedaron suspendidas a partir de hoy jueves en el Mercado de Liniers hasta nuevo aviso y se practica la tradicional modalidad de ventas “al oído”, es decir particulares.
El directorio del mercado aseguró que los consignatarios que no cumplan con esta disposición serán multados.
Hoy ingresaron dos camiones con sólo 85 animales que fueron vendidos telefónicamente y los precios estuvieron acordes a la calidad de lo encerrado y respetaron la tónica de la rueda previa, mientras que para mañana viernes se espera un ingreso importante de animales.
El anuncio fue formulado en la víspera tras una reunión de directorio por el presidente del Mercado, Oscar Subarroca.
Las tradiciones subastas públicas quedaron suspendidas y a partir de hoy las firmas consignatarias deberán ajustarse a efectuar ventas particulares “al oído”, una modalidad que convive desde los orígenes del establecimiento.
“Recibimos una comunicación del SENASA pidiendo que se deje de lado para evitar el contacto habitual de los compradores sobre las pasarelas del mercado”, dijo Subarroca.
El directivo consideró que el 99 por ciento de las casas de venta estuvo totalmente de acuerdo con esta postura que había sido una sugerencia del directorio del Mercado de Liniers S.A.
Se aplicarán suspensiones de hasta 15 días a los que trasgredan esta decisión ya que “el objetivo es que Liniers siga operando porque es fundamental para el abastecimiento de buena parte de la ciudad y del conurbano, en momentos donde hay que garantizar la provisión de alimentos”, agregó Subarroca.
Por lo tanto, mientras siga la pandemia, las ventas particulares van a ser el denominador común de los negocios.

Primicias Rurales

Fuente: NA. Delsector.com