Buenos Aires, 20 mayo (PR/21) — Eduardo Lanús de la Consignataria de Hacienda Lartirigoyen & Oromí expresó a Primicias Rurales que “las medidas del Gobierno han provocado una gran incertidumbre en el mercado ganadero”.
“Por un lado un aumento desproporcionado en el mercado de Liniers ya que los operadores tienen compromisos que cumplir y saben que se viene un paro agropecuario por delante”, dijo.
Añadió que “por otro lado no se hacen operaciones de invernada porque no se sabe que va a ocurrir con el precio del ternero luego de la aplicación de las restricciones por parte del Gobierno”, que suspendió las exportaciones de carne vacuna por 30 días.
“En cuanto a la vaca de conserva es de esperar que su precio baje sin mejorar esto para nada la denominada ‘mesa de los argentinos´ ya que esa carne magra de vaca vieja (que se exporta a China) muy poco se consume en nuestro país”, añadió Lanús.
Explicó que “esto provocaría un perjuicio al criador que tiene que sacar animales de esa categoría en la entrada del invierno para evitar la mortandad de los mismos”.
Primicias Rurales