Podrán acceder productores patagónicos con hasta 3.500 cabezas ovinas hasta el 31 de marzo de 2022

Buenos Aires,22 de Noviembrede(PR/22) .- Luego de la finalización de ArgenCarne Patagonia, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó el Plan LanAr para pequeños y medianos productores de lana de la región sur del país ante los ministros patagónicos y representantes del sector privado durante una reunión en Viedma.

A quién esta dirigido el Plan LanAr
El Plan LanAr está dirigido a 7.463 productores patagónicos con hasta 3.500 cabezas ovinas hasta el 31 de marzo de 2022 que conforman más del 94% del total y, a través, de un régimen de apoyo por un total de $ 1.200 millones buscará dar una mejor rentabilidad de la actividad.
“Se alcanzarán a 7463 productores patagónicos que conforman el 94% del total, a través de un régimen de apoyo por $1.200 millones”, dijo Bahillo.

Cabe remarcar que en su discurso de apertura en Argencarne, el secretario ponderó la cooperación del gobierno nacional con los productores de carne a la hora de mejorar el índice de destete y el aumento del peso de faena para apoyar el crecimiento de la ganadería bovina en la Patagonia.

Aunque todavía falta su formalización e instrumentación, Bahillo sostuvo que “el desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno” y coincidió con la mandataria rionegrina en que es necesario trabajar en conjunto para propiciar el desarrollo ganadero en la Patagonia así como las diferentes economías regionales.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News