Chicago, 6 febrero (PR/18) — El precio del trigo cayó el lunes en Chicago luego de un fuerte aumento la semana pasada, bajo los efectos de un clima más favorable en Estados Unidos. El maíz y la soja también bajaron.
   La existencia de "una capa de nieve en áreas de producción como el Medio Oeste y Arkansas está presionando los precios del trigo", dijo Jason Roose, de US Commodities.
   Una capa de nieve ayuda a proteger los cultivos de la congelación.
   Al mismo tiempo, "las precipitaciones podrían estar por encima de lo normal en la región de las planicies durante las próximas dos semanas", agregó Roose.
   Los precios de la soja y el maíz también bajaron, tras el anuncio el lunes del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) de dos ventas, una de 130.000 toneladas de maíz a Corea del Sur y otra de 198.600 toneladas de soja para un destino desconocido.
   "Las exportaciones son buenas, pero las previsiones meteorológicas en América del Sur están atrayendo más atención en esta época del año", dijo Roose. "El anuncio de lluvias en algunas zonas de Argentina está ayudando a apoyar la tendencia bajista", especialmente en soja, confirmó Steve Georgy, de la firma Allendale.
   El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en marzo, el contrato más activo, terminó el lunes en 3,5875 dólares contra 3,6150 dólares el viernes en el cierre.
   El de trigo para marzo, también el contrato más negociado, cerró en 4,4025 dólares contra 4,4675 dólares a fines de la semana pasada.
   El de soja para marzo, el contrato más activo, terminó en 9,6975 contra 9,7875 el viernes. 
 
Primicias Rurales
AFP-NA