Buenos Aires, 27 julio (PR/18) — La presidenta en ejercicio, Gabriela Michetti, inaugurará mañana a las 10:00 la 132 Exposición Rural de Palermo en la pista central del predio, en reemplazo de Mauricio Macri, quien está en Sudáfrica.
   Antes hablará el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, quien adelantó a NA que su discurso tendrá un "tono positivo, sobre el futuro y el desarrollo".
   Pelegrina, inmerso en una interna por la conducción de la SRA que se dirimirá en septiembre cuando por primera vez dos listas se enfrentan en 28 años (la otra la lidera el productor Alberto Ruete Güemes), negó tener previsto hacer mención a la elección en su discurso.
   "No corresponde, estoy presidiendo la Rural de todos los socios. Hay algunos que quieren entrar a la conducción, me parece muy bien. Yo no estoy haciendo campaña, no me corresponde y no me da el tiempo, debo concentrarme en el día a día", explicó.
   Pelegrina dijo ser "positivo, trato de ver el vaso medio lleno y eso se va a reflejar" en sus palabras, aunque no se descartaba que hubiese reclamos por las tasas altas de interés y el necesario despegue de las economías regionales así como la deficitaria situación de la lechería.
   Admitió que recorrió la muestra para ver los negocios que se habían concretado, por ejemplo en maquinarias y destacó que hay "interesantes ofertas, pero está el tema de las altas tasas de interés, hay que tener coraje para tomar los créditos en dólares que están disponibles; es una buena herramienta, pero todavía el temor existe".
   "Nos alienta lo que pasó en ganadería, Brangus fue excepcional, no es lo normal en la ganadería, pero pasó, hay un despertar.
  Cuando terminen las turbulencias esperamos que se animen porque el campo necesita invertir", sostuvo.
   Respecto de Brangus, se vendió un toro reproductor cordobés a 2,5 millones de pesos en el remate show de la raza lo que fue un récord. 
 
Primicias Rurales