Salta, 20 septiembre (PR/18) — El sistema de riego presurizado más grande de América latina inauguraron en Salta el presidente Maurico Macri, el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Se trata de obras para la reconversión productiva del área tabacalera de Salta, que tienen como objetivo potenciar la zona productiva del Valle de Lerma al beneficiar a 350 productores, con el financiamiento del 76 por ciento de la Nación.
El nuevo sistema de riego permitirá diversificar la base productiva, mejorar la rentabilidad de los proyectos y hacer más eficiente las ventajas agroecológicas en la zona de influencia del Valle de Lerma, se informó oficialmente.
Las obras, entre las que se encuentran el sistema de riego presurizado más grande de Latinoamérica, se ubican al sur-oeste de la ciudad de Salta y abarcan los Departamentos de Cerrillos y Rosario de Lerma, lo que actualmente cuenta con 11.571 hectáreas de superficie irrigada.
“Mediante estas obras no sólo se benefician a los productores que podrán diversificarse y aumentar su productividad, sino también que se contribuye con la sostenibilidad del sistema al maximizar el ahorro de agua y disminuir el consumo de energía”, señaló Etchevehere.
El proyecto de Reconversión Productiva del Área Tabacalera del Río Toro significó una inversión de 719.596.851 pesos financiados en un 76 por ciento por la Confederación Andina de Fomento (CAF) ejecutados a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del Gobierno Nacional y un 24 por ciento por aportes de la provincia de Salta.
La construcción implicó la creación de 780 empleos directos y 500 indirectos, se informó.

Primicias Rurales

NA