Santa Fe, 27 octubre (PR/18) — La Bolsa de Comercio de Santa Fe destacó en un informe los buenos rendimientos del trigo en la región centro norte de la provincia.
También señaló que en la última semana “las expectativas y perspectivas fueron alentadoras” y estimó que los índices de la campaña “serían superiores al valor promedio histórico para dicha área” y que alcanzarían “de 2700 a 2900 kilos por hectárea”.
En su último informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la provincia, la Bolsa de Comercio de Santa Fe destacó los primeros rendimientos de trigo y los lotes iniciales sembrados con soja.
Según el estudio, durante la semana pasada se llevaron a cabo procesos de siembra de maíz primera, arroz, algodón, sorgo granífero-forrajero y el comienzo de soja de primera, que se vio favorecido por las condiciones ambientales y la buena disposición de agua útil en la cama de siembra.
Además, se realizó el monitoreo de trampas y se detectó la presencia del picudo algodonero.
Por otro lado, comenzó la cosecha de los primeros lotes con trigo en el norte santafesino, con mayor ritmo y el aumento del movimiento de equipos y cosechadoras.

Primicias Rurales

NA