Rosario, 10 noviembre (PR/18) — El encuentro de innovación “Silicon Valley Forum” culminó en Rosario sus Jornadas AgTech de inmersión y actualización sobre las tendencias en tecnologías aplicadas al agro, con presencia de más de 1.800 personas por día.
De California (Estados Unidos) a Rosario, ​Silicon Valley Forum​, el evento de innovación de mayor referencia a nivel mundial, desembarcó por primera vez en Argentina para presentar su programa AgTech “Semillas de nuestro futuro”, con 16 expertos internacionales.
Disertaron sobre agricultura, biotecnología, inteligencia artificial y las principales tendencias para el sector agropecuario y los desafíos de la industria alimentaria.
Con una asistencia sostenida de más de 1.800 personas cada día en los galpones 15 y 17 sobre el Río Paraná, se desarrollaron 16 charlas con expositores internacionales y referentes nacionales que brindaron las claves para analizar el futuro de los agronegocios.
La segunda jornada arrancó con una exposición sobre el ​uso de la tecnología para promover la inversión y reducir el riesgo en la que Fernando Luciani, ​CEO del Mercado Argentino de Valores, ​ aseveró: “La inversión en tecnología y el enlace entre el capital y los agronegocios son centrales”.
“Los agronegocios son los activos exportables más importantes de nuestro país, pero con esto no basta, hay que tener en cuenta el sesgo de riqueza”, dijo.
Luciani, además, pidió reflexionar sobre la consideración de la soja como el activo más importante ya que “la cosecha de soja genera 10 billones de dólares”.
En el mismo espacio de diálogo se hizo presente Jennifer Place, inversora de Finistere Venture, quien aportó al respecto que “​la transformación tecnológica en la agricultura se encuentra en un punto crítico. Hay presiones de los commodities e influencia de costos de los agroquímicos, de la tierra y la sustentabilidad de las operaciones”.
“La respuesta es fomentar el AgTech al adaptar la tecnología para aumentar la productividad, calidad y sustentabilidad de la industria”, manifestó.
El evento, de trascendencia nacional y regional, organizado por Fundación CEDEF, Silicon Valley Forum y Revista Chacra contó con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Municipalidad de Rosario.
Durante dos días consolidó un espacio de conexión entre ​ productores agropecuarios, innovadores, universidades, Gobierno y expertos de la industria argentina con los ecosistemas de San Francisco (EEUU).

Primicias Rurales

NA