Buenos Aires, 21 noviembre (PR/18) — El INDEC difundirá esta tarde el Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM) de octubre de 2018, que mide la evolución que tuvieron los precios al por mayor durante ese mes.
El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró en septiembre último una suba de 16,0% respecto del mes anterior.
Este aumento se explicó como consecuencia de la suba de 15,3% en los “Productos nacionales” y de 24,2% en los “Productos importados”, según detalló el INDEC en su último informe.
Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un alza de 16,6% en el mismo período.
En este caso, la variación se explicó por la suba de 15,9% en los “Productos nacionales” y de 24,4% en los “Productos importados”.
Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 16,2% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 18,5% en los “Productos primarios” y de 15,2% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”, de acuerdo con la información oficial. .

Primicias Rurales

NA