Buenos Aires, 11 diciembre (PR/18) –- La cotización del dólar arrancó la semana con una suba de 45 centavos hasta los 36,804 para la compra y 38,754 pesos para la venta, según el promedio bancario.
En el Mercado Abierto Electrónica, donde juegan los grandes operadores, el tipo de cambio cerró a 37,46 pesos comprador y 37,66 pesos vendedor, veintiséis centavos arriba del final del viernes pasado.
“Acompañando el derrape de algunas monedas regionales, el tipo de cambio mayorista operó con tendencia irregular pero alcista, con máximos en los 38 pesos y mínimos en los 37,45 pesos por unidad”, explicó Gustavo Quintana, de PR Cambios.
El precio del billete parecía escalar con mayor fuerza cerca del mediodía, pero sobre el final de la rueda apareció la oferta, con un rol determinando de los bancos públicos, y el alza fue moderado.
Este comportamiento en la cotización se había observado la se mana pasada cuando en un mercado con poco volumen un par de operaciones posicionaron el precio del billete más arriba de lo esperado, lo cual fue contrarrestado por la oferta de los bancos públicos.
El Banco Nación llegó a vender dólares a 38,70 pesos, pero al cierre la cotización de la entidad quedó en 38,60 pesos, unos 30 centavos más caro que la semana pasada.
El volumen operado en el segmento de contado 557 millones de dólares y en futuros del Mercado Abierto Electrónico se movieron unos 15,1 millones de dólares.
El Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo: adjudicó un monto de 121.663 millones de pesos, a una tasa máxima 59,60%.
La tasa promedio de corte de las Leliq se ubicó este lunes en 59.226%, siendo la tasa mínima adjudicada de 56.998%, informaron fuentes del mercado a NA.

Primicias Rurales

NA