Buenos Aires, 15 diciembre (PR/18) — El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó su nuevo informe mensual de estimaciones sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial, sin cambios en las cifras para la Argentina.
En tanto, el organismo elevó las existencias estadounidenses de maíz, producto de un menor uso del cereal en la industria del etanol y las de trigo, por más bajas exportaciones.
Más allá de la tregua firmada en Buenos Aires entre Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping, no hubo cambios en los números de la soja que China dejó de importar de EE.UU.
En cambio, sí fueron proyectadas en alza la cosecha y las exportaciones de Brasil.
La producción total de maíz en Brasil fue sostenida por el USDA en 94,50 millones de toneladas, al igual que las exportaciones, que fueron calculadas en 29 millones.
Para la Argentina el Departamento de Agricultura estimó la producción de maíz en 42,50 millones de toneladas, sin cambios, tampoco modificó su estimación sobre las ventas externas, que quedaron en 28 millones.
En tanto, a nivel mundial el USDA proyectó la producción de maíz en 1099,91 millones de toneladas, por encima de los 1098,95 millones de noviembre.
Respecto de la soja, no hizo cambios sobre las cifras de los Estados Unidos, es decir, la cosecha fue sostenida en 125,18 millones de toneladas; la molienda, en 56,61 millones; el uso total, en 60,08 millones y las exportaciones, en 51,71 millones.
En cuanto a la oferta de Sudamérica, estimó la producción de soja de Brasil en 122 millones de toneladas, por encima de los 120,50 millones calculados el mes pasado.
Las ventas externas fueron brasileñas proyectadas en 81 millones, frente a los 77 millones de noviembre.
Para la Argentina el USDA estimó la producción de soja en 55,50 millones de toneladas, sin cambios; en cuanto a las importaciones, el organismo las mantuvo en 4,20 millones; en cambio, las exportaciones de poroto fueron reducidas de 8 a 5 millones.
Con relación al trigo, en su valoración de la campaña estadounidense, mantuvo el volumen de la cosecha en 51,29 millones de toneladas.
En tanto, no hubo variaciones para la Argentina, la cosecha y las exportaciones fueron sostenidas en 19,50 y en 14,20 millones toneladas de trigo.

Primicias Rurales

NA