Buenos Aires, 17 diciembre (PR/18) — El Gobierno oficializó hoy los permisos del Consejo Federal Pesquero para la captura máxima en 2019 de merluza de cola, polaca, merluza negra y común.
La autorización fue oficializada a través de la Resolución 17/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de los nueve integrantes del Consejo Federal Pesquero.
La resolución podrá ser revisada por el Consejo y, de ser necesario, complementada o modificada, a partir de la información y las recomendaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.
El Consejo ha decidido someter a algunas especies al régimen de administración por Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC), por lo que resulta necesario contar con los valores de Captura Máxima Permisible de estas especies.
El INIDEP remitió informes sobre la evaluación de la abundancia y estado de explotación de la merluza negra (Dissostichus eleginoides) del Atlántico Sudoccidental e hizo una recomendación de la captura biológicamente aceptable.
Asimismo, informó la evaluación del estado de explotación del efectivo sur de 41°S de merluza (Merluccius hubbsi) y estimación de la captura biológicamente aceptable para 2019.
Del mismo modo, el INIDEP precisó su evaluación del estado del efectivo norte de 41° S de merluza (Merluccius hubbsi) y estimación de la captura biológicamente aceptable para el año 2019.
Por último, el Instituto informó sobre la abundancia de polaca (Micormesistius austalis) en el Atlántico Sudoccidental y de la merluza de cola (Macruronus magellanicus) del Atlántico Sudoccidental.
A partir de esos informes, el Consejo Federal autorizó a pescar 80.000 toneladas de merluza de cola; 30.000 toneladas de polaca; 2.000 de merluza negra; 33.000 de merluza común al norte del paralelo 41° sur; y 280.000 toneladas al sur del paralelo.

Primicias Rurales

NA