Este año se realizará la 30º Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos, con la particularidad que en esta oportunidad serán cinco los días en que se celebrará: 9,10,11,12 y 13 de enero. Como ya es toda una tradición, en el Campo de Jineteadas “Cloromilo Inallado”, tendrá lugar el Gran Desafío de Tropillas con $ 350000 en premios, desde el día jueves 10 al domingo 13, última jornada de esta Fiesta tan importante para la región Noroeste de Santa Cruz.

Desde 1991, durante los primeros días de enero la localidad cordillerana de Los Antiguos realiza ésta fiesta, en honor a la deliciosa fruta roja, que lo ha hecho mundialmente conocido: la cereza.

Es una manera de rendirles homenaje a la madre tierra que bendice con frutos y alimentos a los pobladores. Recordemos que la cereza es uno de los productos frutícolas más importantes de la zona y principal fuente productiva de la región, razón por la cual Los Antiguos es reconocido como Capital Nacional de la Cereza.

Este auténtico oasis patagónico está ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Santa Cruz y ofrece un mundo de atracciones turísticas, en un sitio mágico enclavado en un valle fértil, con la cordillera de los Andes como marco excluyente y bañado por las aguas del inconmensurable lago Buenos Aires.

Actualmente, según fuentes Municipales, la producción de cerezas y frutas finas es el principal eje productivo de Los Antiguos, ya que exporta casi el 90 por ciento de su cosecha. Al mismo tiempo, el agroturismo se ha convertido en una de los principales atractivos del destino. Los visitantes pueden realizar recorridos por las 13 chacras abiertas al público para probar los dulces caseros y las tortas elaborados a base de los frutos rojos.
Fiesta Nacional de la Cereza 2019:     

Ya es un clásico en este eventos la realización de jineteadas y los shows musicales. En las jineteadas los pobladores de la región tienen la oportunidad de demostrar las destrezas criollas, para las que se presentan las más importantes tropillas de la región y destacados jinetes de la Patagonia. El desafío de tropillas tiene $AR350.000 en premios.

Paseos de artesanos de toda la región, llenaran las calles del pueblo para deleite de los visitantes.

En esta edición, con las cinco noches, el escenario mayor “León Gieco” contará con destacados artistas para todos los gustos y edades; no solo de renombre internacional, sino también artistas locales, lo cual muestra la importancia que Los Antiguos le da a las manifestaciones artísticas. Asimismo se realizará la elección de la Embajadora Cultural de la Fiesta Nacional de la Cereza, quien representará esta bella fiesta en todo el país.

Programa oficial de la Fiesta:

MIERCOLES 9: Grupo Amun (Los Antiguos). Grupo Rescate. ABEL PINTOS, abriendo la primera noche.

JUEVES 10: El Chaqueño Palavecino. Lali Esposito

VIERNES 11: Nahuel Penissi. Dread Mar I

SABADO 12: Los Manzeros Santiagueños. Pimpinela

DOMINGO 13: La Beriso. Damián Córdoba.

¡LOS ANTIGUOS LOS ESPERA PARA DISFRUTAR DE LA 30º FIESTA NACIONAL DE LA CEREZA!

INVITA: INTENDENCIA GUILLERMO MERCADO

Más información:

Consultar en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Los Antiguos, ubicada en Avda. 11 de Julio 446 o al teléfono (02963) 491261.

Facebook :https://www.facebook.com/events/396350944129400/?ti=as para toda la información relacionada con este evento.

Primicias Rurales

Gerardo Grosso