Agroindustria aportó fondos para mejorar las instalaciones que optimizarán el acopio de alimento, la exposición y venta de productos artesanales.

La Secretaría de Agroindustria de la Nación aportó, a través de un proyecto de Ley Ovina, $89.827 para la finalización y acondicionamiento del Centro de Acopio Comunitario perteneciente a la Asociación de Mujeres Campesinas del departamento riojano de Chañar.

“Mediante el trabajo conjunto entre la Coordinación de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial La Rioja y el INTA AER Chamical, se mejoró la infraestructura de la Asociación de Mujeres Campesinas potenciando su capacidad productiva”, destacó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

A partir de la iniciativa se construyeron paredes, piso, baño en tinglado y cierre perimetral con alambrado olímpico. La culminación de las obras permite a la Asociación acopiar alimento (alfalfa y maíz) para la correcta alimentación de sus animales, como así también contar con un lugar para realizar reuniones. El nuevo centro sirve como lugar de exposición y venta de productos artesanales, varios de ellos de producción propia, como mermeladas y dulces y también de ponchos, chalinas, alforjas y tejidos.
Con el acopio de forrajes y el acompañamiento técnico de la Coordinación La Rioja, perteneciente a la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, la Asociación dispondrá por primera vez de raciones balanceadas para hacer suplementación estratégica aumentando así los niveles de producción y cubrir el bache forrajero asegurando la producción de cabrito en la época de mayor demanda, comprendida entre julio y diciembre.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el coordinador de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Diego Castro; el coordinador de la Ley Nacional Caprina y Ovina, Francisco Oliva; el director de la EEA INTA La Rioja, Eduardo Secanell; la jefa de la agencia de extensión rural Chamical, Eliana Villagrán; integrantes de las cooperativa y vecinos de la zona.

Primicias Rurales
Fuente: Agroindustria