Rosario, 21 febrero (PR/19) — La Bolsa de Comercio de Rosario y su Fundación BCR, en el marco de las recientes inundaciones que azotaron al norte de la provincia de Santa Fe, realizaron diferentes estrategias para abordar la situación.
En primera instancia realizaron relevamientos audiovisuales y visibilizaron lo ocurrido, al mismo tiempo que sucedían los hechos.
Mientras que en segunda instancia, se definió aportar fondos para colaborar con las comunidades afectadas y se dio lugar a la Fundación BCR para que relevara los actores sociales involucrados en dar respuesta a los damnificados y definiera el destino de los fondos.
Se efectuó una segunda visita de carácter social a Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero y trabajaron articuladamente con los actores sociales, Hospital, Centro de Salud, Clubes, escuelas locales y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); se definieron varias líneas de acción.
Fueron entregaron 23.400 litros de leche larga vida entera al Hospital de Villa Minetti (que da atención las 24 horas a más de 20 mil personas en la región) para las comunidades del norte del Departamento 9 de Julio: San Bernardo, Gato Colorado, El Nochero y Santa Margarita.
En cuanto al fortalecimiento de la agricultura familiar, se comenzó a diseñar con el INTA un programa de recupero de los animales post emergencia y de apoyo a la subsistencia de los pequeños productores locales, a través de la compra de “kits productivos” que permitan reactivar su cotidianeidad productiva.
Por su parte, en otra comunidad afectada, el Paraje San Juan, de la zona de Villa Guillermina (Departamento General Obligado) se comenzó a diseñar un proyecto de construcción de aljibes que serán utilizados para proveer de agua a la comunidad.
En la BCR tuvo lugar una mesa de trabajo con referentes que trabajan en la gestión de las contingencias para iniciar la formalización de un protocolo común

Primicias Rurales

NA