Buenos Aires, 6 marzo (PR/19) — Los gobiernos nacional y bonaerense coordinaron acciones con el objetivo de instrumentar iniciativas para lograr seguridad en la logística de la campaña agrícola 2018-2019 y así impulsar la producción.
En el Ministerio de Seguridad provincial se realizó una reunión de coordinación sobre asuntos de logística con vistas a la próxima cosecha, del que trabajaron en conjunto distintos organismos nacionales y de la Provincia, con el objetivo de garantizar el traslado de una producción que se estima puede ser histórica en la Argentina.
Así lo informó en un comunicado, la cartera de Agroindustria nacional y destacó que durante el encuentro acordaron trabajar en un protocolo de denuncias para los delitos vinculados a la logística.
También, “en la decisión de no permitir ningún tipo de acciones fuera de la ley o extorsiones, continuando en la lucha contra las mafias”.
Además, se recalcó la importancia del Estado presente, para garantizar la seguridad a todos los integrantes de la cadena productiva y logística desde la cosechadora hasta el puerto, el transporte, el acopio y la industria.
Para esto se decidió que el protocolo sea interministerial y que se ponga a disposición en la brevedad.
Durante la reunión participaron los subsecretarios de Articulación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Soares Gache; de Políticas e Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Darío Oroquieta; de Coordinación Política de Agroindustria, Hugo Rossi.
Estuvieron el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Santiago del Solar; los directores de Transporte de Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación, Gerardo Tarquini y Guillermo Campra y de Equipamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Culatto.

Primicias Rurales

NA