Durante cinco días, el evento más importante de la industria ecuestre reunió -una vez más- a los principales protagonistas del sector, con las últimas novedades, 13 razas en exposición y espectáculos para toda la familia.

Con una multitudinaria convocatoria, finalizó la 15ta. edición de Nuestros Caballos, con la participación de las principales entidades y referentes del sector. Se destacaron los remates, capacitaciones y las exhibiciones de las razas. Más información en: http://www.nuestroscaballos.com.ar

El evento permitió al público acceder en el centro de la Ciudad a cientos de actividades propias del mundo rural que se realizaron en la pista central. Con un buen clima que acompañó durante todo el fin de semana, la atracción por los caballos llenó las tribunas del predio y se vio a miles de familias disfrutar de la exposición de las razas equinas, disciplinas deportivas como polo y pato de picadero, exhibiciones, desfiles, arte ecuestre, las actividades técnicas de jura y campeonatos, clínicas de doma y remates de elite. Los visitantes, también pudieron participar del Congreso Equino (realizado por primera vez en La Rural) y de las jornadas de equinoterapia.

Carlos Solanet, Director Comercial de La Rural, hizo un análisis de esta edición y sostuvo: “Estamos muy orgullosos de ser nuevamente los responsables de reunir en un evento único a todo el sector y transmitir la magia de los caballos a las miles de familias que se acercaron a La Rural”, y agregó: “Nos sentimos felices de poder ser una vez más, anfitriones y generadores de espacios de intercambio en la industria”.

La equinoterapia copó la pista en busca de una ley nacional

Además, Nuestros Caballos fue sede de la Jornada Internacional de Equinoterapia y Psicoterapia Asistida con Equinos, con conferencias magistrales a cargo de referentes internacionales en la materia, y la participación de representantes de instituciones y organizaciones afines.
Liliana Aguirre, Presidente de la Fundación de Equinoterapia San Juan, expositora y responsable de la Jornada, sostuvo: “En la actualidad no existe una ley nacional que promueva y fiscalice lo atinente a terapias con animales, por ello es imperante la necesidad de lograr que se efectúe la regulación de la equinoterapia como tal, para llegar a más personas y mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Congreso equino

De Corrientes a Buenos Aires, con los mejores especialistas del país y del exterior, se llevó a cabo –por primera vez en La Rural- el Congreso Equino. Contó con dos jornadas durante las cuales se abordaron temas a cargo de disertantes de primer nivel, como: doma, corrección de problemas de comportamiento, conocimiento del caballo, referencias para un recorte y herrado correcto, podología y odontología equina; entre otros tópicos de interés.

Polítocas publicas y mejoras para el sector

En el marco del evento, se reunieron dirigentes de las asociaciones de caballos, quienes expresaron su consenso acerca de la necesidad de conseguir mejoras en las políticas públicas hacia el sector. Afirmaron que las instituciones están trabajando conjuntamente para conseguir una ley que les proporcione estadísticas y les permita unificar en todo el país la política sanitaria y el registro de caballos. Al mismo tiempo, destacaron los proyectos de mejoramiento genético en curso para que los criadores de la región tengan acceso a genética de primer nivel.

Homenaje a Malvinas

El martes 2 de abril, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, se realizó un desfile en Pista Central encabezado por la banda de Gendarmería Nacional, con centros de equinoterapia de todas partes del país y delegaciones con representantes extranjeros de esta disciplina en Bélgica, Brasil y Uruguay. Gerardo Grosso.

Primicias Rurales
Fuente:Gerardo Grosso