Buenos Aires, 11 mayo (PR/19) — El 93% de los molinos de harina del país ya instaló los Controladores Electrónicos de la Molienda de Trigo (CEMT).
De esa manera, se concretó la última etapa de cumplimiento de la Resolución N° 84/2018 que establece la obligatoriedad de instalar el CEMT.
La Secretaría de Agroindustria de la Nación informó que el 93% de los molinos que operan en el país, cumplieron con la instrumentación de los Controladores Electrónicos de la Molienda de Trigo, lo que representa un paso muy importante en el control comercial de la cadena farinácea, donde se estimaba una evasión del orden de los diez mil millones de pesos anuales.
De acuerdo con el relevamiento de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, actualmente ascienden a 155 los molinos que ya colocaron y tienen en marcha sus equipos; mientras que otros 11 están en proceso de terminar la instalación del CEMT.
Entre estos últimos hay seis de ellos a los que les fue suspendida la matrícula por no cumplir con los plazos de instalación; en tanto que los cinco restantes se encuentran en proceso de primera inscripción.

Primicias Rurales

NA