Por Columnista  John Phipps Farm Journal

Steve en Michigan está comprensiblemente molesto por los precios de los productos básicos:

26 /6/2019 (PR/19) – Steve en Michigan está comprensiblemente molesto por los precios de las materias primas:

“¿Por qué nadie habla de una plantación súper tardía de todas las cosechas y de una helada temprana? Y para colmo, ¡todavía no hay soja en el suelo! Ahora, otra consideración de heladas tempranas, tenemos soja del grupo 3 que necesitan 120 días? Para colmo, ¿qué están pensando? Ahora que ya está todo plantado,entonces podemos bajar los precios, que hay de los acres que plantamos que nunca verán una cosechadora, ¡tenemos agua en cultivos que nunca saldrán! Otra, ¿qué hay de todos los acres perdidos por las inundaciones? Oh sí, está plantado, eso es todo lo que les importa a los idiotas de la bolsa de commodities(que debería ser abolido junto con los informes falsos del USDA). ¡Son todas noticias falsas!”

He recibido y escuchado varios comentarios como este, Steve, así que no estás solo. Cuando alguien está luchando para para poder plantar y no siempre gana, puede parecer que el resto del sector de la agricultura no entiende. Sólo puedo ofrecer un par de puntos que un comerciante de productos básicos de más edad me dijo hace mucho tiempo cuando empecé con US Farm Report.

En primer lugar, los agricultores que han podido sembrar y tienen cosechas de aspecto relativamente decente están permaneciendo sabiamente en silencio y fuera de cámara. Nada bueno puede venir de transmitir lo bien que lo estás haciendo. Así que, ya sea que las noticias de la agricultura sean falsas o no, rara vez mostramos lugares con buenas cosechas durante una crisis climática.

En segundo lugar, especialmente ahora que los depósitos están vacíos en las bolsas de productos básicos, es aún más difícil señalar a un solo grupo de personas que puedan mover el mercado sin ayuda. Como me dijo el comerciante, “los precios son establecidos por dos personas que llegan a conclusiones opuestas a partir de la misma información”. Hay un comprador y un vendedor para cada contrato. Si algunos comerciantes están presionando a la baja los precios mediante la venta de contratos, eso significa que alguien está tratando de presionarlos al alza mediante la compra.

En este momento, todos nosotros estamos haciendo las mejores conjeturas que podemos, y el promedio de esas predicciones imperfectas es el precio de mercado. Las condiciones extremas de este año continuarán haciendo de este tema un tema candente, pero el hecho de que los medios de comunicación se centren en los problemas sólo puede desviar nuestras percepciones sobre lo que está sucediendo en toda la industria.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Fuente: AG web

Primicias Rurales