“Me parece que la gente que quiere comprar hamburguesas veganas o lo que sea que sean, apreciaría que no se las etiquetara como carne o como producto alimenticio de carne”, dijo Andy Gibson, Comisionado de Agricultura y Comercio de Mississippi, al locutor de radio Chip Flory. en Agritalk. (AgriTalk)

Las palabras son simples, realmente, para describir un tema complicado. Solo la carne debe etiquetarse como “carne”, dice una nueva ley de Mississippi que entró en vigencia en julio.

La ley “simplemente dice que un producto alimenticio a base de plantas no debe ser etiquetado como carne o como producto alimenticio de carne”, dijo Andy Gibson, el Comisionado de Agricultura y Comercio de Mississippi, dijo a la presentadora de radio Chip Flory en Agritalk la semana pasada. “La carne tiene un significado, tiene un valor para nuestros consumidores y, por supuesto, para nuestros productores… Apoyo totalmente la ley y pretendo defenderla y hacerla cumplir, de acuerdo con su intención”.

El significado de carne y producto alimenticio de carne ya está definido en la ley de Mississippi para incluir un producto alimenticio para consumo humano derivado de la canal de ganado.

Lo que podría parecer un buen sentido común, Mississippi no es el único estado que trabaja para definir la carne a efectos de etiquetado. Missouri y Oklahoma son solo otros dos estados con problemas de etiquetado de carne en los titulares, a medida que las empresas de alimentos de origen vegetal continúan creciendo en ventas .

La legislatura de Mississippi aprobó la ley por unanimidad, pero el 1 de julio, el día en que la medida entró en vigencia, el estado fue notificado de una demanda presentada por la Asociación de Alimentos Basados ​​en Plantas y Upton’s Naturals.

Mientras las ruedas de la corte federal giran lentamente, Gibson dice que es confuso entender cuál es el objetivo de la otra parte. De la queja, Gibson dijo que quieren usar términos como “carne de res sin carne”, “tocino vegano” y “albóndigas sin carne”.

“Me parece que la gente que quiere comprar hamburguesas veganas o lo que sea que sean, apreciaría que no se las etiquetara como carne o como producto alimenticio de carne”, le dijo a Flory

Primicias Rurales

Fuente: Drovers