Buenos Aires, 3 agosto (PR/19) — Los discursos del presidente Mauricio Macri y Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina hoy en la inauguración oficial de la Exposición de Palermo trazaron una radiografía de cómo está el campo hoy y ambos denostaron a las retenciones.
En tanto, las tribunas repletas que dan a la pista central del predio estallaron en aplausos y vítores en más de una ocasión, así como fue muy festejado el ingreso de una estatua de la Virgen María Auxiliadora, patrona del agro argentino.
El Regimiento de Granaderos a Caballo, escolta presidencial con la fanfarria del Alto Perú fue muy aplaudida por los productores y familias que asistieron a la ceremonia, sobre todo cuando marchaban al compás de los acordes de la Marcha de San Lorenzo.
Fue vitoreada la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, vestida de celeste, cuando el locutor dio cuenta de su presencia en la ceremonia.
La nota de color estuvo dada por el desfile de los campeones y grandes campeones de las razas vacunas, seguido por gauchos a caballo y el paso de los ovinos ganadores en camionetas, en un mediodía soleado.
.
Repercusiones
.
Respecto de los discursos, el diputado nacional por el PRO de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Amadeo, dijo al término del acto a NA, que fueron “discursos apuntando al futuro sobre la base de una gran presente del campo”.
“Me encantó la frase del presidente cuando dijo después de la peor sequía de la historia produjimos la cosecha récord 147 millones de toneladas, estamos vendiendo carne a todo el mundo, la verdad que se ve el trabajo que ha hecho el Gobierno. Así que ha sido un día muy lindo pleno de pensamientos sobre el futuro”, afirmó el legislador.
En tanto, Federico Landgraf, director Ejecutivo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) opinó: “Me parece que los dos estuvieron muy bien. El discurso de Daniel me gustó mucho me pareció acorde con el tiempo y el del presidente Macri también”.
“Ambos apuntando a que el campo es una posibilidad, es una potencia, es el desafío de producir y generar más trabajo. El campo está en condiciones de hacerlo. Fue muy positivo de los dos lados”, consignó.
Por su parte, Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo    Territorial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sostuvo que fueron “discursos muy precisos, el del presidente, un reconocimiento a lo que hace el campo, realmente muy compenetrado con el que el campo es el desarrollo del país y el futuro”.
“Quitándole las retenciones que terminan en el 2020, es un mal impuesto, fue necesario implantarlas a partir de la sequía, sseguimos abriendo mercados en el mundo y para eso debemos producir más”, manifestó al señalar que “nos puso el compromiso que para el 2030 produzcamos alimentos para 800 millones de personas”.

Primicias Rurales

NA