Buenos Aires, 9 septiembre (PR/19) — El 19 de septiembre próximo se llevará a cabo la jornada a campo “Ganadería jugando en primera”, en Jovita (Córdoba), una labor de capacitación a cargo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
El evento se realizará con entrada libre y gratuita, pero con cupos limitados en el establecimiento “El Piamonte”, en la ruta provincial 10 en dirección a Pincén, 5 km al oeste del Club Gaucho Güemes.
El evento, que contará con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y tres “paradas” o salidas a campo.
Se trata de “Biotecnología: inseminación, implante de embriones, genómica y nutrición”, “Corrales de engorde de machos enteros jóvenes” y “Calicata, aportes de la ganadería al sistema suelo”.
Algunas de las ponencias previstas son “Presentación del establecimiento”, a cargo de Alejandro Musso y Gaston Abba; “El futuro de la carne vacuna: ¿Locos por el asado…o locos por los veganos?” que llevará a cabo Adrián Bifaretti, jefe de Promoción Interna del IPCVA y “Ganadería y tecnología, el valor del tiempo”, por Pablo Etcheverry.
En tanto, “Sistemas regenerativos ganaderos”, la realizará el asesor privado Sergio Tolletti y “Genética bovina: genómica”, Mariano Cucchietti.
El IPCVA además en capacitación auspicia el posgrado “Especialización en sistemas de producción animal sustentables”, que comenzará a cursarse en febrero de 2020, del que ya se encuentra abierta la inscripción.
En tanto el posgrado tendrá una duración de doce meses y se dictará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.
Para mayor información se debe escribir a posgrado- agr@unr.edu.ar o a posgrado-vet@unr.edu.ar.

Primicias Rurales

NA