Este jueves se realizó la presentación del Challenger de Buenos Aires 2019 presentado por Banco Provincia que se disputará del 23 al 29 de septiembre en el Racket Club.
De la misma participaron el embajador del certamen, Diego Schwartzman, el tenista Federico Delbonis; Ignacio Galarza, CEO y Gerente General de Torneos; Alberto Wollman, presidente del Racket Club; Mariano Ink, Director del Challenger de Buenos Aires y del Depto. de Tenis de Torneos, y Mariano Zabaleta, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis.
Tomó la palabra en primer lugar, Ignacio Galarza: “Para mi es una alegría grande presentar el Challenger BA que por tercer año organiza Torneos de forma integral. Agradezco a los sponsors que nos apoyan. El tenis es una apuesta importante de Torneos que tiene dos patas importantes: el apoyo comercial a los jugadores y la organización de torneos como el Challenger y el ATP de Córdoba”.
Mariano Zabaleta destacó la importancia del certamen: “Es un momento de fiesta estar celebrando una nueva edición de este Challenger. Como AAT nosotros trabajamos para el desarrollo del tenis y es muy importante el apoyo de estos torneos profesionales para que los chicos puedan jugar acá en Argentina y puedan sumar sus primeros puntos”.
Mariano Ink hizo hincapié en las novedades reglamentarias: “Cambió el formato de competencia y a partir de esta año dejó de haber qualys como había antes. El lunes, arranca el certamen con cuatro jugadores de qualy y 48 jugadores en cuadro principal. Tenemos un cuadro espectacular con Fede Delbonis, Leo Mayer, Dellien, la ascendente figura sudamericana”, afirmó.
Diego Schwartzman: “Vienen siendo varios años que las cosas me están saliendo bastante bien. Queda una última etapa para cerrar la temporada, y ojalá pueda tener un gran final de año. Estoy contento de estar acá, gané mi primer Challenger en 2012, y ser el embajador es un orgullo”, destacó.
Federico Delbonis, preclasificado 1º, también dejó su opinión sobre el nuevo formato en los certámenes: “Hay cosas positivas con el nuevo formato porque hay jugadores más jóvenes que ya están jugando. Pero creo que se le han quitado días para ver más tenis. Al tener dos días menos, en muchos torneos por lo general llueve, cuando eso pase, la mayoría deberá jugar dos partidos al día”.
El Challenger de Buenos Aires 2019 presentado por Banco Provincia
La quinta edición del Challenger de Bs. As. Presentado por Banco Provincia se disputará en el Racket Club, del 23 al 29 de septiembre. Del mismo participarán 21 argentinos. Entre ellos se destacan Federico Delbonis (71°) y Leo Mayer (99°), ambos integrantes del equipo argentino campeón de Copa Davis, y dueños de dos títulos ATP cada uno. También será de la partida Facundo Bagnis (164°), quien recientemente obtuvo dos medallas en los Juegos Panamericanos de Lima: plata en dobles y bronce en singles. La lista de tenistas extranjeros destacados la encabezan el boliviano Hugo Dellien (83°) y el brasileño Thiago Monteiro (103º).
El certamen otorga 5 Wild Cards, y dos participantes accederán desde la qualy, que completarán el cuadro principal.
Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketek. Con organización integral a cargo de Torneos, la competencia será televisada por FOX Sports.
La lista completa de jugadores es la siguiente, con los rankings actualizados a esta semana:
71. Federico Delbonis (ARG)
83. Hugo Dellien (BOL)
99. Leonardo Mayer (ARG)
103. Thiago Monteiro (BRA)
113. Guido Andreozzi (ARG)
153. Federico Coria (ARG)
159. Sumit Nagal (IND)
164. Facundo Bagnis (ARG)
195. Facundo Mena (ARG)
202. Joao Menezes (BRA)
217. Facundo Argüello (ARG)
219. Andrea Collarini (ARG)
224. Rogerio Dutra Silva (BRA)
232. Alejandro Tabilo (CHI)
260. José Hernández Fernández (DOM)
263. Francisco Cerúndulo (ARG)
267. Renzo Olivo (ARG)
296. Matías Descotte (ARG)
334. Thiago Seyboth (BRA)
348. Juan Pablo Ficovich (ARG)
351. Christian Lindell (SUE)
354. Juan Pablo Varillas (PER)
355. Orlando Luz (BRA)
360. Elías Gastao (POR)
363. Pedro Sakamoto (BRA)
373. Clezar Guilherme (BRA)
382. Nicolás Álvarez (PER)
383. Gonzalo Villanueva (ARG)
394. Hernán Casanova (ARG)
395. Oscar Gutiérrez (BRA)
398. Maxime Hamou (FRA)
400. Felipe Meligeni (BRA)
402. Martín Cuevas (URU)
415. Camilo Ugo Carabelli (ARG)
416. Tomás Etcheverry (ARG)
422. Pol Toledo (ESP)
428. Agustín Velotti (ARG)
434. Bastian Malla (CHI)
443. Jordan Correia (BRA)
470. Matías Zukas (ARG)
520. Sebastián Baez (ARG) WC
545. Facundo Díaz Acosta (ARG) WC
550. Juan Manuel Cerúndolo (ARG) WC
741. Thiago Tirante (ARG) WC
 
  Gerardo Grosso 
Primicias Rurales