Se trata de uno de los más grandes e importantes eventos de negocios del calendario brasileño que se desarrolló del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de San Pablo.
Salta difundió sus paisajes, atractivos, productos y servicios en la 47ª ABAV Expo Internacional de Turismo y el 52º Encuentro Comercial Braztoa que tuvo lugar del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de San Pablo, Brasil.
La provincia estuvo representada por la directora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de Salta, Nadia Loza y Patricio Barbaran en representación de la Asociación de Hoteles de Turismo de Salta.
“Es muy importante la participación del destino Salta en esta feria porque Brasil ocupa hoy el tercer lugar entre todos los países del mundo que visitan el noroeste argentino. Es por ello que es un mercado prioritario en nuestro plan de promoción internacional que consensuamos junto a miembros del sector privado que integran el directorio del Inprotur”, manifestó Loza.
En el stand de Argentina en la feria, Salta brindó información acerca de las bondades con las que cuenta la provincia, destacándose el interés por la cultura andina y paisajes de altura, Tren a las Nubes, Turismo Aventura, la Ruta del Vino y el Qapac Ñan, entre otros.
Además en conjunto con la vecina provincia de Jujuy se realizó una presentación del destino dirigida a agentes de viaje y periodistas. En la misma los presentes pudieron disfrutar de una degustación de vino torrontés.
En el marco de la feria también se mantuvieron diversas reuniones con el trade turístico y medios de prensa brasileros.
Gerardo Grosso
Primicias Rurales