Buenos Aires, 4 noviembre (PR/19) — Una plataforma permite la emisión de warrants y certificados de depósitos electrónicos desde cualquier lugar del país, con ingreso a través de la ventanilla única de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), validando los datos con el CUIT y la Clave Fiscal.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó el lanzamiento del “Sistema de Warrant Electrónico” el cual permitirá dotar de mayor transparencia e información estadística al mercado.
Al respecto, Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados Agropecuarios señaló: “Este es un paso adelante para robustecer el sistema de warrants en la Argentina. El warrant es un instrumento fundamental para el financiamiento de la actividad agropecuaria”.
“El sistema permitirá a las empresas emitirlos en forma más segura y, al Ministerio, contar con los medios para realizar controles y confeccionar estadísticas a tiempo real”, dijo el funcionario.
La plataforma permite la emisión de warrants y certificados de depósitos electrónicos desde cualquier lugar del país, el trámite se debe iniciar a través de la ventanilla única de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y validar los datos con el CUIT y la Clave Fiscal.
Una vez ingresado en el sistema, la empresa emisora de Warrants se encargará de emitir los documentos quedando los mismos pendientes para la firma de sus clientes.
El warrant es una opción negociable en forma de título valor que ofrece a su propietario el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender una cantidad determinada de activo a un precio fijo durante un período hasta la fecha de vencimiento a cambio del pago de un precio.

Primicias Rurales