Buenos Aires, 8 enero (PR/20) — El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en su paso por la localidad de San
Pedro en donde se reunió con productores frutihortícolas y viveristas, explicó los alcances de la ley impositiva y su
importancia en la segmentación para las producciones de menor  escala.
En la oportunidad, el funcionario destacó que “conocemos la  situación de crisis que viene atravesando la fruticultura, en ese
contexto se hicieron dos cosas en cuanto al impuesto: un escalonamiento y exenciones”.
“Los productores que se encuentran en los estratos de menor escala tendrán incrementos menores que la inflación, que van del 15% al 35% y representan a la mitad del sector agropecuario”,  agregó.
En tanto “el escalón más alto, es decir por arriba de las 2000  hectáreas, va a tener un aumento nominal del 75%. El aumento real es del 12%. Para llegar a esta situación será necesario también que la valuación fiscal supere los 3 millones de pesos”.
Mientras que en ese sentido Rodríguez resaltó que “no pagarán el impuesto las producciones de naranjas y duraznos de menos de 20 hectáreas, tambos de hasta 100 hectáreas y en el rango que va de 100 hectáreas a 150 hectáreas, sólo abonarán la mitad”.
El jefe de la cartera agraria mantuvo encuentros con la Cámara de Productores y Empacadores de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Viveristas de San Pedro.
Además se recorrieron distintas plantaciones citrícolas así como galpones de lavado y empaque de batatas.

Primicias Rurales