Buenos Aires, 16 febrero (NA) — La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) eligió a José Zuccardi como su próximo presidente.
Sucederá en el cargo a Ángel Leotta, titular de la Cámara Vitivinícola de San Juan.
El traspaso de mando y la asunción se llevará a cabo el próximo 7 de marzo durante el encuentro que la Corporación realiza en el marco de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza.
Zuccardi, actual presidente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), encabezará la Corporación por los próximos tres años.
El objetivo de la entidad es alcanzar la “sustentabilidad de toda la cadena de producción, de la uva en fresco a la pasa, del mosto a los graneles de calidad ganando y conquistando nuevos mercados; del vino fraccionado al Malbec como embajador de la Argentina en el mundo; y del potencial exportador a la consolidación del mercado interno”.
El objetivo de COVIAR es “seguir trabajando en una articulación virtuosa entre cámaras y federaciones del sector privado con los gobiernos nacional y provinciales, representados a través de sus organismos técnicos, como el INTA y el INV, y ministros de Producción y Economía que son parte del Directorio”.
El primer año de gestión de Zuccardi como presidente de COVIAR coincidirá con la discusión y redefinición de lo que será la nueva estrategia de la cadena vitivinícola de cara al 2030, a partir del cumplimiento del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI).

Primicias Rurales

NA